Consultar Tenencia y Adeudo Vehicular en CDMX: Pagos de Refrendos

¿Estás lleno de dudas sobre la tenencia y adeudo vehicular en CDMX? ¿Deseas consultar si tienes algún adeudo vehicular en Ciudad de México? O tienes preguntas sobre la tenencia como: ¿Cómo saber cuánto debo de tenencia CDMX? ¿Cuánto se paga de tenencia CDMX 2021? Ahora es posible realizar todas estas consultas, así como el pago de cualquier adeudo vehicular, de forma online. Solo necesitarás la placa de tu carro o moto.

En este artículo te vamos a resolver todas las preguntas que tengas en cuanto a los pagos que debes realizar, desde dónde tienes que hacerlos y cómo puedes realizar de manera online la verificación de tu vehículo.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR TENENCIA Y ADEUDOS VEHICULARES CDMX

PAGO DE TENENCIA CDMX

DÓNDE PAGAR TENENCIA CDMX

IMPRIMIR COMPROBANTE DE PAGO TENENCIA CDMX

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Consultar mis adeudos, mi tenencia y mis refrendos en CDMX

    Si bien el pago de tenencia, refrendos y adeudos vehiculares son tan comunes como cualquier otro impuesto, ocurre que las personas van acumulando año tras año el monto a pagar, lo que genera una importante deuda. Esto puede deberse por las dudas que hay al respecto, pero en este artículo te vamos a resolver todas esas preguntas que hacen que no estés al día con la tenencia y adeudo vehicular en el DF. También te indicaremos desde donde consultar y checar el pago de tenencia en Ciudad de México.

    Si no quieres esperar y deseas realizar ya tu consulta, puedes hacerlo dando click en el botón que encontrarás aquí abajo ⬇️:

    CONSULTAR TENENCIA CDMX

    ¿Cuánto se paga de tenencia CDMX?

    En primer lugar, debes saber que esto dependerá de una serie de factores. Estos son: el modelo, valor de factura y antigüedad del vehículo. Asimismo, la devaluación de cada año también se tiene en cuento al calcular el pago de la tenencia en el DF. Por este motivo, cada vehículo debe realizar un pago diferente de cada uno.

    En este sentido, es indispensable que te mantengas al día con el adeudo vehicular en Ciudad de México. Es también por esta razón de devaluación que, muchas veces, las personas optan por adquirir un vehículo más nuevo, para evitar, de esta manera, los pagos de tenencia realmente elevados. Pago de tenencias CDMX

    ¿Cómo se paga la tenencia en el Distrito Federal?: Formato de pago

    Los pasos para realizar el pago y para obtener el comprobante de pago de tenencia son los siguientes:

    🔰 Ingresar al sitio web de la Tesorería de Finanzas CDMX. Desde acá podrás acceder al “Formato de pago de Tenencia”. Haz click en el botón de abajo para acceder:

    PAGO TENENCIA CDMX

    1. Con tu número de placa, sin guiones ni espacios, y en la parte de “Ejercicio”, procederás a ingresar el año del pago de la tenencia para dar paso al monto que tienes que pagar.
    2. Por último, solo tienes que ingresar el CAPTCHA y hacer click en “Consultar”.

    Una vez finalizado, ya conocerás el monto del adeudo vehicular en DF. Allí verás junto con los datos del vehículo (valor de factura, modelo, etc.) una especie de tabla explicativa del cálculo hecho de manera automática. Además de figurar el pago de la tenencia, verás reflejado el refrendo, también conocido como derecho de placas. Al final de todo esto tendrás la opción de imprimir o pagar de manera online, ya sea con tarjeta de débito o crédito. Ten en cuenta que también te figurará la fecha límite de pago, en caso de que hayas ingresado solo para conocer este detalle.

    ¿Cuándo se debe pagar la tenencia?

    Si bien el tiempo límite para realizar el pago de tenencia en Ciudad de México es en Marzo, se puede comenzar a pagar el mismo a partir del inicio de cada año. Por lo que tienes 3 meses para realizarlo. No obstante, la fecha del pago de tenencia en el DF puede cambiar de acuerdo al anuncio oficial del organismo que regula y recibe los refrendos, tenencia y adeudos vehiculares.

    ¿Dónde pagar la tenencia en CDMX?

    🔵  Existen varias formas para que puedas pagar la tenencia en el DF. Estos son algunos de los bancos más utilizados:

    • Banamex
    • HSBC
    • Bancomer
    • Banca Mifel
    • Banejercito
    • Banco Azteca
    • CI Banco
    • Banorte
    • Santander
    • Mi Banco
    • Inbursa
    • American Express
    • AFIRME
    • Cancoppel
    • IXE
    • Multiva

    🔵  Mientras que también puedes realizar el pago de la tenencia en Ciudad de México en las siguientes tiendas:

    • Wallmart
    • Soriana
    • Superama
    • Sumesa
    • Palacio de Hierro
    • Farmacia del Ahorro
    • 7 Eleven
    • Círculo K
    • Farmacias Guadalajara

    Estos son solo algunos de los locales comerciales y o farmacéuticos, desde donde puedes saldar el adeudo vehicular. Ten presente que una vez que realices el pago recibirás un comprobante sellado y firmado.

    ¿Dónde puedo consultar mi adeudo vehicular de tenencia?

    Desde el sitio web de Secretaría de Finanzas puedes realizar todo tipo de consulta sobre las deudas vehiculares. Si quieres conocer de manera específica todo lo vinculado con el adeudo vehicular, también puedes ingresar en la sección de “Consultas y Pagos de Adeudos”, en la misma página web. Ten en cuenta que puedes conocer las deudas que tienes desde el año 2005 en adelante.

    ¿Cómo sé si estoy exento de pagar la tenencia en Ciudad de México?

    Si bien los únicos que no pagan ningún tipo de tenencia son los autos electrónicos e híbridos, la Secretaría de Finanzas brinda un subsidio del 100% a los vehículos que han pagado sus respectivos refrendos y además cumplen con cada una de estas exigencias:

    • No tener deudas de tenencias de años anteriores al 2020, así como tampoco otras multas, por ejemplo, fotocívicas.
    • El valor de la factura debe incluir el IVA (Impuesta al Valor Agregado), y el mismo, no debe exceder el valor de devaluación por un monto de $250.000.00.
    • Ser una persona moral o física sin fines de lucro.
    • Tener una Tarjeta de Circulación con Chip la cual tenga vigencia al 2 de abril de 2020. Sino se cuenta con ella, también funciona haber pagado la renovación de la Tarjeta de Circulación.

    ¿Qué pasa si no pago mi tenencia?

    El problema principal es que no tendrás derecho a acceder al subsidio de la Tesorería de Finanzas del DF. Además, de no haber hecho el pago de tenencia, también deberás pagar el refrendo, o derecho de placa. Por ello, es muy importante que cumplas con la tenencia en tiempo y forma.

    ¿Cómo puedes obtener el subsidio de tenencia?

    paga tu refrendo y obtén el 100% de descuento en el pago de la tenencia. Se amplía el plazo al 31 de Mayo de 2021

    Actualmente, el plazo del pago de la tenencia fue extendido por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) hasta el 30 de abril de este año. Por este mismo motivo, el plazo del subsidio fue extendido hasta la misma fecha. En un principio era hasta el 31 de marzo. Finalmente, el plazo se amplió hasta el 31 de Mayo de 2021 para pagar el refrendo y obtener el 100% de descuento en el pago de la tenencia. 

    🔵  Desde el SAF indicaron que para obtener el subsidio de Tenencia 2021 en CDMX debes cumplir con los siguientes requisitos:

    • El valor del vehículo no debe exceder los $250 mil pesos. Este monto deberá incluir el IVA y el valor en referencia a la devaluación o de depreciación.
    • Contar con la tarjeta de circulación en vigencia.
    • Estar al día con el refrendo de acuerdo a la vigencia anual de placas 2021
    • Tener pagados la tenencia de todos los años anteriores.

    ¿Cómo imprimir el comprobante de pago de tenencia?

    En primer lugar, debes saber que para este paso tienes que ir a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas del DF o cualquier otro estado. Puedes hacerlo dando click al botón que te dejamos justo aquí abajo ⬇️:

    IMPRESIÓN COMPROBANTE PAGO TENENCIA CDMX

    Para ello deberás tener a mano el número de referencia de la línea de captura que te brinda el sistema tras haber hecho el pago. Pero si lo que necesitas es la reimpresión del comprobante de pago de pago de tenencia, para ello necesitas contar con el número de folio. Ambos datos son indispensables, ya sea para la impresión o reimpresión del comprobante de pago de tenencia. El mismo puede realizarse una vez que hayan pasado 24 o 48 horas desde que se realizó el pago.

    reimpresion comprobante de tenencias CDMX

    ▶️ A tener en cuenta

    Es importante que sepas que para conocer el adeudo vehicular en CDMX  solo necesitas tener a mano el número de placa de tu moto, camión, carro o sea cual sea el vehículo que poseas. Existen varios sitios web desde donde puedes consultar la tenencia desde el 2005 hasta el 2020.

    Para poder realizar el pago de años anteriores de la tenencia, refrendo o cualquier otro adeudo vehicular en CDMX, solo necesitas el número de tu placa e introducirlo en el cuadro de consulta que encontrarás a continuación.

    Consulta tu adeudo de tenencia en otros Estados de México:

    1. Mario alberto Ceja perez dice:

      Ya pague en el banco mi adeudo y todavía parese que devo

    2. Rodolfo dice:

      Disculpe. como puedo obtener mi comprobante de pago de mi tenencia. de mi coche ya que extravie los papeles del auto.
      no me. se, ....el folio de pago

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información