Consulta Adeudo Vehicular Veracruz: Pago de tenencias y refrendos

En todo México, las personas con un vehículo deben abonar sus respectivos refrendos y tenencias. Todos están en la obligación de hacerlo. Incluso, podría resultarte de manera negativa tener algún tipo de adeudo vehicular.

Si vives en Veracruz, tienes un auto y no estás seguro si debes algo, en este artículo vamos a darte las herramientas para que puedas gestionar dicho pago. Recuerda que es importante cancelar tus deudas vehiculares a tiempo, ya que esto te permitirá acceder a beneficios como subsidios y descuentos.

adeudo-vehicular-veracruz

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Cómo se realiza el pago de tenencia Veracruz?

    El procedimiento es muy sencillo. A continuación te indicamos lo que tienes que hacer:

    PASO 1. Ingresa en la página web de la Secretaría de Finanzas Estado de Veracruz.

    tenencia veracruz

    PASO 2. Ve a la sección de “Contribuciones Vehiculares del Gobierno del Estado de Veracruz”.

    pago tenencia veracruz

    PASO 3. Te parecerá un recuadro en el cual tienes que indicar tu número de placa junto a los últimos 5 dígitos del número de serie de tu coche.

    PASO 4. Seguidamente podrás chequear el adeudo vehicular que tengas.

    PASO 5. Has click en la opción de “Pagar”.

    PASO 6. Cuando se abra la siguiente ventana tendrás dos opciones: la primera es abonar directamente desde la plataforma y la segunda imprimiendo la línea de captura para proceder a gestionar el pago de forma presencial.

    Si por algún motivo prefieres efectuar la transacción de la tenencia vehicular de Veracruz y tus respectivos adeudos de otra manera y no digital, cuentas con distintas entidades bancarias para ello. Estas son:

    • BBVA Bancomer
    • HSBC
    • Santander
    • Banamex
    • ScotiaBank
    • BanBajío
    • Banorte

    Además de estos puntos, el pago del adeudo vehicular en Veracruz puede gestionarse en las tiendas OXXO, Bama, Telecom Telégrados, Super Fasti y Super X24.

    En caso de que tengas alguna duda y necesites comunicarte con su departamento de atención a los contribuyentes puedes hacerlo de manera telefónica llamando al 800 260 24 00. Su horario es de lunes a viernes de 08:30 y las 18:00 horas. Asimismo, tienes a tu disposición un correo electrónico: atenalcontribuyente@veracruz.gob.mx.

    ¿Cuánto se paga de tenencia en Veracruz 2021?

    En concreto para obtener el comprobante de pago de tenencia de Veracruz tienes que pagar $838 pesos. Puede que te sea más económico, pero para ello debes haber realizado el pago del impuesto de control vehicular previo al 30 de abril de este año. Aquellos contribuyentes que en efecto lo hayan gestionado antes de esta fecha sí recibirán descuentos en el pago de la tenencia.

    ¿Cómo checar adeudo de placas Veracruz?

    De la misma forma que puedes realizar el pago, también se realiza la consulta de tenencia y refrendos en Veracruz. Accede al sitio web de “Contribuciones Vehiculares del Gobierno del Estado de Veracruz”. Los únicos requisitos son el número de placa y los últimos 5 dígitos del número de serie.

    consulta tenencia refrendos veracruz

    Existe otra opción para checar el adeudo vehicular en este estado. Nos referimos al informe gratis que obtienes en Autofact. Esto suele ser de gran ayuda si estás próximo a comprar un vehículo usado y tienes muy poca información sobre él. Ingresando en esta plataforma podrás conocer no solo lo que se debe, sino también las multas de tránsito, valor del coche y otros datos que te darán un mejor panorama de si realmente vale la pena comprar ese automóvil.

    Descuentos y subsidio para el pago de tenencia en Veracruz 2022

    Aún se encuentra disponible el decreto que avala el subsidio del 100% del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) referido al ejercicio fiscal de 2020 a 2024. Aquellos conductores que busquen acceder a este beneficio en materia del pago de tenencia de Veracruz, tienen que cumplir con los siguientes aspectos previamente establecidos por la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN):

    • Haber hecho el pago en el período del 1 de enero al 30 de abril del año en curso.
    • El coche tiene que encontrarse de alta ante el Registro Estatal de Contribuyentes y tener en regla las debidas obligaciones fiscales y estatales.
    • Es necesario que el vehículo exhiba los valores de tránsito actuales a la hora de pedir el subsidio.
    • Si se trata de un auto extranjero, sí puede acceder al beneficio, pero previamente tiene que encontrarse habilitado en el Registro de los Servicios Público y Privado.
    • En caso de que el comprobante de pago de tenencia de Veracruz no se encuentre a nombre del dueño del carro, tendrá que llevar la firma y nombre de quien sea el titular junto a una copia de su documento de identidad.
    • Aquellos propietarios de automóviles de otras regiones que pidan el alta en dicho Registro deben realizar el pago correspondiente, así como los Derechos Vehiculares y el impuesto extra para Fomento de la Educación del Ejercicio Fiscal en curso.

    ¿Dónde están las oficinas para gestionar reclamaciones sobre el adeudo vehicular en Veracruz?

    En algunos casos puede que tengas dudas respecto al pago de tenencia y refrendos en este estado. De ser así, cuentas con la posibilidad de acercarte a la “Oficina de Hacienda del Estado” en el horario de lunes a viernes de 8:00 y las 16:00 horas:

    • Av 5 de Mayo 1037 Centro 91700 Veracruz, Ver.
    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información