Adeudo vehicular Jalisco. Consultar tenencia y pago de refrendo

Como en el resto de México, estar a la orden del día en el pago de adeudos vehiculares en Jalisco es obligatorio y se debe realizar la consulta regularmente. Realmente, consultar y pagar el refrendo es muy sencillo. Incluso, puedes salir beneficiado si lo pagas en un tiempo concreto.

Ten en cuenta que no tener adeudos vehiculares es un plus. En el artículo te vamos a explicar y sacar, todas las dudas que puedas tener para realizar la consulta y el pago del refrendo en Jalisco. Hay varias formas de hacerlo, todas muy fáciles y con cero complicaciones.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR ADEUDO VEHICULAR EN LÍNEA

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Cómo checar mi adeudo vehicular en Jalisco?

    Para ello, existen dos vías para checar la tenencia en Jalisco. Cualquiera de las dos es muy simple. Tu eliges el modo para conocer tu adeudo vehicular en Jalisco:

    ▶️  Consultar el adeudo vehicular en línea

    Si prefieres realizas la consulta mediante un sitio web puedes hacerlo desde el sistema online de la Secretaría de la Hacienda Pública. Desde aquí puedes conocer si posees algún adeudo vehicular. Para la consulta solo necesitas el número de placa y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo. Cómo verás, cualquiera de las dos vías de consulta son realmente sencillas y fáciles de utilizar.

    CONSULTA ADEUDO VEHICULAR JALISCO ONLINE

    ▶️  Adeudo Vehicular a través de un SMS

    Esta es la forma más rápida de conocer tu adeudo vehicular. Si cuentas con un teléfono celular debes enviar un mensaje de texto al número 90123 con la palabra “ADEUDO” más el número de placa y el nombre del banco que escojas. A continuación, te dejamos un ejemplo para que no tengas ninguna de duda de cómo se realiza la consulta vía SMS.

    Adeudo vehicular Jalisco SMS

    ¿Cómo pagar adeudo vehicular en Jalisco?

    Para realizar el pago del adeudo vehicular, debes ingresar a la plataforma de consulta de la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco. Desde allí, con los datos ya mencionados podrás ingresar a conocer tu adeudo y así pagarlo. Inclusive, puedes hacer uso de tu tarjeta bancaria para realizar el pago.

    En caso de querer pagar el adeudo vehicular en Jalisco de manera presencial puedes acercarte a alguna de las oficinas de Recaudación Fiscal. Te recomendamos que lo hagas vía online, ya que es mucho más simple y no tienes que salir de tu casa.

    Adeudo vehicular Jalisco.

    Refrendo vehicular en Jalisco: Costos y Descuentos

    Si bien en Jalisco no se paga la tenencia, el refrendo sí y es de carácter obligatorio para poder circular. El refrendo vehicular es un impuesto que permite el uso de los números de placas, por ello su importancia. Si bien la tenencia queda exenta en esta región mexicana, el refrendo viene a cubrir dicho vacío.

    En caso de que decidas no pagarlo, te verás involucrado en serios problemas como la generación de recargos, multas por la falta del pago. Junto a esto tampoco podrás realizar ciertos trámites como la actualización de los datos de tu vehículo, reemplacamiento y la verificación vehicular, lo cual puede agravar aún más la situación.

    Adeudo vehicular Jalisco.

    ▶️  ¿Cuál es el costo del refrendo vehicular en Jalisco 2021?

    El valor del refrendo vehicular, según la Ley de Ingresos de este año, es de $688 pesos. Sumado a esto se deberán agregar $32 que van destinados (en carácter obligatorio) a la Cruz Roja y, además, $23 pesos para el Hogar Cabañas.

    Cabe mencionar que a diferencia del año pasado, el costo del refrendo vehicular aumentó $39 pesos. Concretamente, en el 2020 el valor era de $649 (sin sumar los costos de la Cruz Roja y del Hogar Cabañas).

    ▶️  Descuento en el pago de refrendo en Jalisco

    Sí los hubo, específicamente, para quienes realizaron el pago durante el primer trimestre del año, es decir, enero, febrero y marzo. Aquellos contribuyentes recibieron un descuento del 10% si lo hicieron en el primer mes del año, mientras que aquellos que abonaron en febrero y marzo obtuvieron un 5%.

    Gracias a este incentivo, los conductores buscan pagar a tiempo el refrendo vehicular, claro que más allá de esto, es importante permanecer al día y así evitar los recargos y multas.

    ▶️  ¿Las motos también pagan refrendo y cuál es el costo?

    Si bien los costos ya mencionados son para los autos, el valor del refrendo vehicular para las motocicletas es de $276 pesos. Esto según los datos del 2021. Con respecto al 2020, el valor incrementó $16, ligeramente similar al aumento en los automóviles.

    ▶️  ¿Hay multa por no pagar refrendo en Jalisco?

    Si llego el mes de abril y, no realizaste el pago en los meses anteriores, lamentablemente, recibirás multas y recargos en el refrendo. Pero además de esto, tampoco podrás realizar una serie de trámites vehiculares como la verificación vehicular, renovación de la licencia de conducir, no podrás retirar tu vehículo si cae en un corralón, tampoco cambiar de dueño o de placas. Por todo ello, es importante estar al día. No solo es una cuestión de recargos, sino de evitar problemas que podrían realmente afectarte.

    ▶️  ¿Hasta cuándo puedo pagar el adeudo vehicular por refrendo en Jalisco?

    Si llegas al mes en curso y aún no has hecho el pago del adeudo vehicular por refrendo en Jalisco, ya habrás caído en falta. De cualquier forma, aún estás a tiempo de hacerlo. Lo único que no puedes hacer es aprovechar el descuento, pues fue hasta el mes de marzo.

    📍 Para realizar el pago del refrendo puedes dirigirte a los siguientes bancos:

    • BBVA.
    • Scotiabank.
    • Banorte.
    • BanBajío.
    • Banamex.

    📍 Además, puedes realizar el pago del refrendo en tiendas como:

    • Walmart,
    • OXXO,
    • Chedraui,
    • 7 Eleven,
    • Sam’s Club y
    • Comercial Mexicana.

    No pases más tiempo sin abonar el adeudo vehicular de tu refrendo en Jalisco. Aún estás a tiempo.

    1. Compañía Transforma S.A. de C.V. dice:

      Puedo pagar primero solo refrendos y despues infracciones?
      Tienen algun descuento en el pago total?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información