Consulta de adeudo vehicular en Chihuahua: Pagos y Revalidación

Si aún no sabes donde checar el adeudo vehicular Chihuahua, cómo saber si un carro tiene adeudo o tan solo necesitas información sobre la recaudación de rentas Chihuahua del adeudo vehicular, a continuación, te vamos a explicar todo lo referido a la consulta del adeudo vehicular en el Estado de Chihuahua.

Es importante estar al tanto para evitar posibles multas por no pagar a tiempo. Además, es muy sencillo conocer si existen o no deudas vehiculares. Solo necesitas un par de datos de tu automóvil o motocicleta para realizarla respectiva consulta del adeudo vehicular en Chihuahua.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Cómo consultar adeudo de placas Chihuahua?

    Antes que nada, recuerda que el adeudo vehicular se trata de aquellos pagos relacionados al automóvil o motocicletas al impuesto de tenencia, el cual debe ser abonado todos los dueños de todo tipo de vehículos en México.

    Para realizar el pago usualmente el Gobierno te brinda un periodo de 3 meses para poder realizar la verificación vehicular. Asimismo, su costo dependerá del modelo, año y marca del carro.

    En cuanto a cómo consultar el adeudo de placas en Chihuahua es muy simple. Para ello debes dirigirte al sitio web del Gobierno de este estado o consultar en nuestros mismos buscadores. Necesitarás el número de placa y la clave similar al R.F.C. para poder checar si tienes algún adeudo.

    checar adeudo vehicular Chihuahua

    Una vez que tengas a la mano estos datos podrás ingresar haciendo click en “Entrar”. Posteriormente, te saldrá una pantalla indicándote si posees o no adeudos vehiculares. Recuerda que tienes hasta el 30 de junio de este año para realizar el pago y así acceder a los descuentos de la revalidación vehicular.

    ¿Cómo realizar el pago de adeudo vehicular en Chihuahua?

    Si aún desconoces los puntos para abonar el adeudo vehicular en Chihuahua, a continuación, te indicamos los tipos de opciones que tienes para pagarlo. Estos son:

    • Pago en Línea

    Lamentablemente, hasta el momento todavía no existe una vía online para realizar el pago del adeudo vehicular en Chihuahua. Lo único que puedes hacer desde el sitio web del Gobierno es la consulta o la impresión del comprobante, el cual deberás llevar a uno de las tantas Oficinas de Recaudación de Rentas. El horario de atención de estas es de lunes a viernes de 9:00hs a 15:00hs, mientras que el sábado trabajan desde las 9:00hs hasta las 14:00hs.

    • Pago en oficina

    Existen varias opciones para realizar el pago en lugares físicos. Algunos de estos son las tiendas OXXO, Walmart, Sam’s Club, Electra, Extra, Del Río, Alsuper, entre otras. También puedes acudir a ciertas entidades bancarias autorizadas para el abono del adeudo vehicular como: BBVA, Banorte, Scotiabank, Santander, BanBajío y Banregio. En cuanto a las Oficinas de Recaudación de Rentas en Chihuahua son los siguientes:

    Recaudación centralVenustiano Carranza nº 601
    Módulo LibraPeriférico Ortiz Mena nº 4054
    Módulo ZaragozaZaragoza y Pimentel nº 706
    Módulo MiradorAv. Mirador e Indiana nº 3300
    Módulo Terminal NorteAv. Tecnológico y Av. Homero s/n 12301
    Módulo Terminal SurLateral Pachecho y Juan Pablo II nº 4107
    Módulo COESVIFedor Dostoyevski nº 15900

    ¿Dónde pago la Revalidación Vehicular en Chihuahua?

    consultar adeudo vehicular en el Estado de Chihuahua

    Si bien para este caso también puedes asistir a los módulos de recaudación, además de estos existen otras vías de pago. Una de estas es el “Pago Express”. Tan solo tienes que acudir a la tienda más cercana a tu domicilio, puede ser un OXXO, Walmart, etc., con tu número de placa. Posteriormente, deberás asistir a una de las oficinas de recaudación para que te den tu tarjeta de circulación. Claro que para ello deberás asistir con el comprobante de pago.

    Otra de las formas para pagar la revalidación vehicular en Chihuahua es desde el sitio web: https://ipagos.chihuahua.gob.mx/. Una vez que hayas hecho el abono correspondiente deberás esperar 3 días laborales para acudir a uno de los módulos de recaudación y así buscar la tarjeta de circulación. Aunque, también la puedes imprimir desde esta misma página web.

    Por otra parte, es importante que conozcas los costos de la revalidación vehicular. Estos varían de acuerdo al modelo del vehículo. Por ejemplo: si tienes un auto de 2016 el valor será de $2.068 pesos (sin incluir recargos ni multas), lo mismo que para un carro del año 2010. Aunque cabe aclarar que estos precios son para quienes realicen el pago entre abril y diciembre de este año. Si posees una moto el valor de la revalidación vehicular en este período será de $605.

    como saber si un carro tiene adeudo

    Descuento en el adeudo vehicular de Chihuahua

    Los descuentos son aplicados cuando el contribuyente realiza el pago a tiempo y/o antes de que se venza el plazo para el respectivo pago. Asimismo, estos pueden variar de entre 50% y 80%. En caso de que apliques para el primero tendrás un descuento en las multas de tránsito que cometas, exceptuando aquellas que sean marcadas con rojo.

    Si has accedido a un 80% de descuento este te servirá en multas por actos de ejecución para el año en curso y previos al 2021, recargos estatales de años anteriores y en los siguientes adeudos vehiculares:

    • Por placas metálicas del año 2009
    • Derecho de control vehicular con placas de 2016
    • Por control vehicular engomado de años previos al 2018 (2014 y 2016 se encuentra excluidos)

    Multas por Adeudo Vehicular en Chihuahua

    Existen diferentes multas por no haber saldado cualquiera sea el adeudo vehicular que puedas llegar a tener. Si realizaste una verificación extemporánea habrás caído en una infracción, ya que, no hiciste el pago durante el plazo que tenías para ello. Asimismo, en caso de no haber abonado el pago de la multa por verificación no podrás si quiera conducir. Solamente podrás hacerlo si te diriges a un taller mecánico o hacia un centro de verificación. Por ello es muy importante realizar la Verificación Vehicular cada año.

    Por su parte, el costo del refrendo para este 2022 también tiene un valor aproximado a los $600. Los únicos vehículos que no tienen que pagar el refrendo son los eléctricos, ya que, estos no causan daño al medioambiente. Por último, quienes no hayan realizado el pago del refrendo en el Estado de Chihuahua todavía pueden hacerlo en las más de 120 oficinas que tienen a su disposición. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30hs a 15:30hs. Recuerda realizar el pago para que no caigas en ningún tipo de infracción y así evitarás ser multado.

    Si tienes alguna duda o quieres realizar cualquier tipo de consultas puedes comunicarte telefónicamente al 070 o al 429-34-40 en la ciudad de Chihuahua o al 01 800 8496-377 si te encuentras en otra región del Estado. También puedes escribir al correo electrónico: dudas_vehic@chihuahua.gob.mx.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información