Adeudo Vehicular en Puebla: Consultas y Pago de tenencia y refrendos

Es importante no contar con ningún adeudo vehicular. De esta manera nos sentiremos más tranquilos conduciendo por las carreteras. Si aún no has hecho el pago de tenencia en Puebla, así como los refrendos, no te preocupes que todavía estas a tiempo de hacerlo.

Si desconoces hasta cuando tienes que saldar las deudas vehiculares en 2021, en este artículo te vamos a indicar todo al respecto, para que así puedas estar al día con el adeudo vehicular del Estado de Puebla.

Pero antes que nada recuerda que el pago de tenencia se trata de un impuesto anual obligatorio el cual abarca desde motocicletas, autos e incluso embarcaciones marítimas. Existe en México desde 1962 y les otorga a los conductores el derecho de poder conducir libremente en todo el país. Claro que, cada región tiene su propio impuesto, por lo que el monto es diferente. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre la tenencia de Puebla.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

PAGO DE TENENCIA PUEBLA

IMPRIMIR COMPROBANTE PAGO TENENCIA PUEBLA

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Cuánto se paga de tenencia en Puebla 2021?

    Se calcula dependiendo de la antigüedad de los vehículos. Por lo que si tu automóvil o motocicleta tiene mas de 10 años deberás pagar $315 pesos y $175, respectivamente. En caso de que se trata de un vehículo de 5 o 6 cilindros, la tenencia en Puebla tiene un costo de $505 y si es de mayor cilindrada serán $670 pesos.

    En cuanto a los automóviles que tengas entre 1 y 9 años de antigüedad tendrán que pagar la tenencia con base en el valor de la factura y el año del modelo. Si tienes un vehículo híbrido o eléctrico no pagarás nada. Otro pago a tener en cuenta es el control vehicular. En 2021 se debe pagar $530 pesos.

    Tenencia Puebla

    ¿Cómo se realiza el pago de tenencia Puebla?

    ▶️  Lo que debes saber es que puedes realizar el pago de las tenencias de varias formas:

    • Con efectivo.
    • Cheques nominativos o certificados.
    • Cargo a cuenta de cheques.

    En caso de que se trate de un cheque este deberá estar a nombre de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla. Respecto a los lugares donde realizar el pago de tenencia existen dos formas. La primera y más sencilla es vía online ingresando a www.puebla.gob.mx.

    ▶️  Accede a través del siguiente botón y sigue estos sencillos pasos para realizar el pago de tu adeudo vehicular en Puebla:

    PAGO DE TENENCIA EN PUEBLA

    1. Haz click en “Pago Fácil-Control Vehicular”.
    2. Luego selecciona “Tenencia”.
    3. Ingresa el número de placa y de serie de tu vehículo.
    4. Confirma los datos.
    5. Selecciona el periodo de la tenencia que deseas pagar.
    6. Elige la forma de pago. Puede ser con tarjeta de crédito o débito.
    7. Click en “Pagar” y por último imprime el comprobante del pago de la tenencia.

    También puedes realizar la gestión del adeudo vehicular en alguna de las instituciones bancarias autorizadas para ello. Estas se encuentran indicadas en la orden de cobro la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente. Pero te resultará mucho más rápido y cómodo hacerla desde el sitio web previamente indicado.

    ¿Cómo checar adeudo de placas Puebla?

    Para ello debes dirigirte a la página web del Gobierno de Puebla en la sección de “Pagos” y “Vehículo”. Allí ingresaras a “Consulta de Pagos de Control Vehicular”.

    ▶️  Para checar el adeudo vehicular deberás ingresar los siguientes datos:

    • Placa
    • Número de serie
    • Folio de la tarjeta de circulación

    adeudo vehicular puebla

    Por último, el sistema te pedirá un código captcha. Luego haces click en “Consultar” y te aparecerá en pantalla el adeudo vehicular en Puebla, así como las tenencias pagadas.

    Por otra parte, si lo que necesitas es consultar el adeudo vehicular también accederás desde el mismo sitio web, solo que a diferencia del anterior para conocerlo el sistema te pedirá únicamente el número de placa del vehículo.

    ¿Cuándo vence el pago de control vehicular en Puebla 2021?

    De acuerdo a la información brindada por los canales de atención de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla, el último plazo para realizar el pago del control vehicular es hasta el 30 de junio. Si pagas dentro de este período podrás acceder al 100% de condonación del impuesto sobre la tenencia. La intención del Gobierno de Puebla con esta medida es para que nadie se quede por fuera del pago del impuesto y así puedan acceder a la condonación 2021.

    ¿Cómo imprimir comprobante de pago de tenencia puebla?

    tenencia Estado de Puebla

    Si necesitas el comprobante impreso, tienes que hacerlo ingresando al sitio web de la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla. En la sección “Adeudo Vehicular” te pedirá que accedas con el número de placa (sin espacios ni guiones). Si realizas el pago, al final te dará la opción de imprimir el comprobante de pago de la tenencia, aunque también puedes imprimir la orden de cobro la cual puedes abonar en las instituciones bancarias autorizadas para el pago de tenencias.

    ▶️  Accede haciendo click en el botón de aquí abajo para imprimir tu comprobante de pago fiscal en Puebla:

    IMPRIMIR COMPROBANTE DE PAGO DE TENENCIA PUEBLA

    ¿Cómo obtener constancia de no adeudo en Puebla?

    ▶️  En caso de necesitar una constancia que acredite que no tienes ningún tipo de adeudo vehicular tienes que ir al sitio web www.tramites.puebla.gob.mx y seguir los siguientes pasos:

    1. Click en “Multas”.
    2. Selecciona el ícono “Constancia de no adeudo de infracción”.
    3. Ingresa tus datos personales y de domicilio.
    4. Indicar el número de placa y de concesión o permiso (sino tienes ninguno de estos dos ingresa el número “0”).
    5. Realiza el pago de la constancia.
    6. Deberás esperar 2 días hábiles y luego ingresa nuevamente al mismo sitio web y dirígete a “En línea”.
    7. Anota el número de referencia.
    8. Dirígete a puebla.gob.mx/constancias y realiza la impresión del documento.

    Tenencia Puebla

    ¿Dónde están las oficinas para pagos y reclamaciones sobre el adeudo vehicular en Puebla?

    📍  En caso de que desees presentar alguna queja por el pago de la tenencia, adeudo vehicular o tenencias ya pagadas, puedes hacerlo dirigiéndote a la Secretaría de Planeación y Finanzas ubicada en la Av 11 Ote 2224, Azcarate, 72501 Puebla, Pue.

    ❗️ Su horario de atención es de 09:00 hs. a 15:00 hs y su número de atención telefónica es el 222 229 7000.

    📍  En caso de querer acerarte a un centro de atención con caja de cobro puedes hacerlo en la sucursal de Tepexi de Rodríguez localizada en la Carretera Cuapiaxtla- Acatlán de Osorio km. 45, Barrio San Sebastián Tepexi de Rodríguez Puebla. Trabajan en el mismo horario que la anterior y su número de teléfono es el 224-421-54-84. Si prefieres realizar alguna consulta vía mail puedes hacerlo al correo electrónico: rtepexi@puebla.gob.mx.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información