Multas Edomex: Consulta de infracciones de tránsito y pagos

En muchas ocasiones suele ocurrir que recibimos multas de tránsito, pero no estamos al tanto de ellas. Esto hace que, en ciertos casos, sumemos una importante cantidad de infracciones. Por ello, es indispensable realizar la consulta, ya sea, de manera online.

Hoy en día es bastante sencillo conocer sobre las multas en Edomex, solo necesitas tener a la mano un par de datos, y listo, problema resuelto. Recuerda que no es recomendable tener una bola de nieve de multas. Así que, de seguro, este artículo te vendrá como anillo al dedo para conocer todo lo relacionado a las multas en el Estado de México.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR MULTAS EN ESTADO DE MÉXICO

RECLAMAR MULTAS EN ESTADO DE MÉXICO

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Consultar Multas de tránsito en Edomex

    Las multas en Edomex suelen ser más comunes de lo que piensas. Pero no en todos los casos los conductores están conscientes de que han sido multados. Por ello, deberás consultar cada cierto tiempo si posees alguna infracción. Recuerda que es importante llevar un registro para evitar la mora y/o recargo.

    Para realizar la consulta tan sólo deberás tener a tu disposición, una serie de datos como el número de placa, licencia de conducir y el Número de Identificación Vehicular (VIN). Puedes consultar desde el sitio web del Gobierno del Estado de México.

    CONSULTAR MULTAS TRÁNSITO EDOMEX

    Aquí puedes checar las multas de tu vehículo en Edomex si resides en alguno de los siguientes distritos: Atizapán de Zaragoza, Toluca, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán, , Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Temoaya, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Lerma, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla de Baz y Valle de Chalco.

    tránsito en carreteras del estado de mexico

    ¿Cómo saber si tengo multas en Edomex?

    Si lo que estás buscando es consultar los pasos para conocer si tienes infracciones de tránsito en Edomex, debes acceder al link que te dejamos más arriba en: consultas de multas de tránsito. Ya estando allí pasamos a mencionarte cuáles son los pasos a seguir para realizar la consulta vía online.

    1. Ingresar los datos de tu licencia de conducir, VIN, número de placa, nombre y apellido del conductor y el número de infracción.
    2. Llenados estos datos, haz click en “Buscar”.
    3. Luego, el sistema arrojará los resultados de la cantidad de multas que haya. (En cada infracción te saldrán los siguientes datos: monto, identificador, infracción, total a pagar y descuento, si es que aplicas al mismo).
    4. Si haces click en una de las multas, la plataforma automáticamente te permitirá acceder a una de 3 opciones:
    • Generación de pago en línea.
    • Línea de captura.
    • Complemente de datos para generar la línea de captura.

    ❗️ Con toda esta información ya podrás crear el comprobante de pago para acercarte a un agente recaudador, o si prefieres realizar el pago de la multa desde la comodidad de tu casa. Como habrás visto, el procedimiento es realmente fácil.

    formulario de pago de mutas en estado de mexico

    ¿Dónde reclamar pago de multa en Edomex?

    Suele suceder que, en muchos casos, no estamos seguros de la procedencia de la multa. Por ello, los reclamos están a la orden del día. En caso de que quieres gestionar uno o tan solo tengas dudas sobre el origen de la infracción en el Estado de México hay un lugar a donde te puedes acercar para realizar tu descargo.

    Para ello deberás ir a la Secretaría de Seguridad del Estado de México ubicada en la calle Paseo Tollocan 1350, San Sebastián, 50090 Toluca de Lerdo, Méx. Su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Si tienes alguna duda en particular, también puedes llamar al siguiente número de atención: 722-275-8300.

    Multas por falta de Verificación Vehicular

    Como bien sabemos, la verificación vehicular es obligatoria y cuando no la realices te verás frente a una nueva multa. Para realizar la consulta debes seguir los pasos que ya te comentamos. El mismo sistema te indicará si una de las multas que tienes por la falta de la verificación vehicular.

    Ten presente que, si no has hecho el pago de la misma, no solo tendrás una multa, sino que no podrás circular con tu vehículo. Solo podrás dirigirte a un Verificentro o un taller mecánico. Puedes ser multado si manejas sin llevar la verificación vehicular.

    Fotomultas Edomex - Qué son y cuáles son las más comunes

    Del mismo modo que ocurre en el resto del país, las fotomultas son muy comunes en Edomex. Se tratan de cámaras especiales colocadas en puntos estratégicos de la ciudad para atrapar cualquier maniobra que vaya contra las normas de tránsito.

    En otras regiones como la Ciudad de México, están ubicadas en sitios específicos donde los policías de tránsito saben que los conductores suelen caer en faltas. Lo mismo ocurre en Edomex. La cámara toma la fotografía del vehículo, enfocando su placa para sí proceder a generar la multa.

    En caso de haber sido fotografiado realizando una maniobra ilegal recibirás una notificación en tu domicilio. Esto puede muy molesto para tu economía personal, por lo que siempre es recomendable que realices periódicamente la consulta de multas Edomex.

    respeta la ciudad evita multas edomex

    ▶️ Algunas de las multas de tránsito que mas captan las cámaras de vigilancias en el Estado de México son:

    • Pasar los semáforos en rojo.
    • Cruzar sin colocar la luz de cruce.
    • Sobrepasar el límite de velocidad.
    • No detenerse cuando hay una señal de “Alto”.

    Cómo pagar fotomultas de Edomex

    Al igual que cualquier otra infracción, la fotomulta en Edomex se checa desde el mismo portal que te hemos dejado más arriba para el resto de consultas de multas de tránsito.

    Ingresando allí con los datos de tu licencia de conducir, NIV, número de placa, nombre y apellido del conductor, más el número de infracción, podrás realizar el pago.

    En caso de que prefieras imprimir el comprobante y acercarte hasta a un centro autorizado, también lo puedes hacer. Dependerá de la facilidad con la que quieras hacer el pago. Lo importante es que te encuentres al día y no acumules infracciones.

    Además, es importante que sepas que en Edomex el conductor que abona a tiempo sus multas recibe bonificaciones o descuentos en el pago. Si se realiza el abono del mismo tras haber cometido la falta, podrás recibir un descuento de un 70%. Pero también hay un 50% menos para quienes realicen el pago de la infracción durante los primeros 15 días después de haber sido emitida la multa (aplica para todo tipo de multa en el Estado de México)

    Así que, teniendo todo esto ahora en claro no podrás negarte a conocer si posees alguna multa. Recuerda que es importante que estés al día para prevenir cualquier inconveniente en materia vehicular.

    1. humbertosoto18@yahoo.com.mx dice:

      DONDE PUEDO HACER UNA CONSULTA POR PLACA?

    2. Karla dice:

      Para consultar multas y fotomultas rn edomex el formulario pide el número de infracción, ¿Cómo voy a tener ese dato si estoy investigando si tengo fotomultas?

    3. Omar Reyes dice:

      Es necesario colocar todo o solo un dato como placa o NIV?.. Lo anterior porque se me hace muy riesgoso el que debamos anotar todo, ¿Qué tal si después nos inventan multan ya teniendo todo los datos?

    4. consultar multas edo de mexico dice:

      Nos autorizas a postearlo en mi pagina web. Muchas gracias Saludos

    5. JAVIER dice:

      YA PAGUE LA MULTA,, DESPUES DE 5 DIAS AUN APARECE SIN PAGAR.. QUE HAY QUE HACER ???

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información