Adeudo Vehicular Tabasco: Pago de tenencia y refrendo

Si vives en Tabasco y posees un vehículo, seguramente, estés buscando cómo realizar el pago del adeudo vehicular. Los primeros meses de cada año son claves para hacer este trámite. Mientras más pronto se haga, más beneficioso será para el conductor.

Aunque en este estado, las autoridades no piden el abono de la tenencia, sí se requieren de otras obligaciones fiscales. Más adelante, te mencionamos todo lo relacionado al adeudo vehicular en Tabasco.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Cómo consultar la tenencia vehicular en Tabasco

    adeudo vehicular tabasco pago de tenencia y refrendo

    Anteriormente te indicamos que en esta región de México no se contempla el pago de la tenencia. Sin embargo, esto no significa que no se abonen los demás. Uno de los que sí se paga es el refrendo.

    Para realizar la consulta sobre lo que adeudas en este apartado vehicular tienes que contar con ciertos datos de tu vehículo. Estos son el número de placa y de serie. Solo así podrás conocer los adeudos que tengas.

    Hoy en día, consultar el refrendo en Tabasco se hace de forma online a través del portal de “Recaudanet”. Además, desde aquí también es posible efectuar el pago. De esa manera no tienes que salir de tu casa.

    Por otro lado, cuentas con el sitio web del Gobierno de este estado. Si optas por chequear lo referido al adeudo vehicular mediante esta alternativa has lo siguiente:

    PASO 1. Una vez en la página ingresa en “Trámites”.

    Cómo consultar tenencia vehicular en Tabasco

    PASO 2. En categorías selecciona “Movilidad y transporte”.

    Cómo consultar tenencia vehicular en Tabasco

    PASO 3. Te aparecerá una serie de opciones. En el primer recuadro escoge “Movilidad y transporte”, luego “Estatal” y en dependencia “Secretaría de Movilidad”.

    PASO 4. En “Trámites” escribe refrendo y te aparecerán los resultados de la búsqueda.

    De todas formas, en este enlace puedes ingresar directamente al sitio en el que encontrarás la información oficial sobre el reemplacamiento en Tabasco.

    Costo del Refrendo para 2022 y descuentos para el impuesto vehicular

    Costo del Refrendo para 2022 y descuentos para el impuesto vehicular

    De acuerdo a la más reciente información, las tarifas del refrendo en Tabasco 2022 son las siguientes:

    • Vehículos: 12 UMA ($1.075).
    • Motocicletas: $260.

    En relación a los descuentos para este año, el Gobierno de Tabasco informa que si abonas en enero obtendrás un beneficio de un 20% menos en el pago total. En caso de que lo efectúes en febrero este porcentaje pasará a un 15%, mientras que si lo haces en marzo el descuento es de un 10% y en abril de un 5%. Ten en cuenta que si posees adeudos anteriores en tu refrendo es posible acceder a un 100% menos y sin recargos.

    Pago de tenencia en Tabasco: ¿Dónde y cómo hacerlo?

    Si tienes que hacerlo presencialmente, es necesario que lo hagas con la documentación necesaria. Cuando acudes a cualquier de los módulos de atención te pedirán que presentes lo requerido y luego que te acerques a una caja de la Secretaría de Finanzas a generar el pago del refrendo vehicular.

    Oficinas para realizar el pago

    Una vez hecho lo anterior, seguidamente debes volver a presentarte en la ventanilla para entregar el comprobante de pago. Si desconoces a dónde tienes que acercarte, a continuación, te dejamos un listado de los sitios a los que puedes ir:

    • Estacionamiento del Parque La Choca (ubicado al lado de la Plaza Mallorca). Abierto de lunes a viernes de 8:00 hs. a 16:00 hs y los sábados de 9:00 hs. a 14:00 hs.
    • Edificio de la secretaria de Finanzas. Avenida Paseo de la Sierra No. 435, Col. Reforma. Horarios: lunes a viernes de 8:00 hs. a 16:00 hs. y sábados de 9:00 hs. a 14:00 hs.
    • Estacionamiento de la Ciudad Deportiva. De lunes a viernes en el horario de 8:00 hs. a 16:00 hs y los sábados de 9:00 hs. a 14:00 hs.
    • Secretaría de Finanzas localizada en la avenida Ruiz Cortínez entre Central Camionera y Walmart.
    • Secretaría de Movilidad. Perif. Carlos Pellicer Cámara 3020, Cuadrante II, Pages Llergo, 86125 Villahermosa, Tab. Lunes a viernes de 8:00 hs. a 15:00 hs. (Teléfono: 800 216 7005).

    Documentos y requisitos necesarios para pagar el refrendo

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco indica que se debe presentar la siguiente documentación para efectuar el pago del refrendo vehicular:

    • Oficio formulado por la Secretaría de Movilidad en la que se autoriza el trámite y el de la unión a la que pertenece.
    • Tarjeta de circulación.
    • Carta factura o, en su defecto, factura sin valor.
    • Documento de identificación del socio.
    • Seguro del vehículo (debe tener una vigencia mínima de 30 días).
    • Formulario de inspección de la unidad.

    Nota: En caso de que sea por destrucción se deberán entregar las placa junto al oficio de la compañía de seguros y la información que avale el siniestro.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información