Cómo consultar cuántos puntos tengo en la licencia CDMX

¿Has recibido o crees que puedes haber recibido alguna foto multa por cometer una infracción de tránsito en CDMX en 2021? Hacer la consulta para verificar si has recibido cualquier multa de tránsito es muy sencillo, lo único que debes hacer es ingresar tu número de placa, ya sea de un auto o una moto, en el buscador que encontrarás más abajo y esperar los resultados.

Las leyes viales en la Ciudad de México fueron creadas para que los conductores, no solo respeten las mismas, sino que también tengan una correcta conciencia ciudadana.

Para ello existe el sistema para checar puntos de licencia de conducir e infracciones que puedes consultar a continuación. Si bien este comienza en 10 puntos, el número puede ir bajando dependiendo de las faltas que el conductor pueda cometer. En caso de perder la mayoría de puntos de licencia de conducir, para recuperarlos puede realizar servicio comunitario o algún curso relacionado con las leyes y/o comportamiento vehicular.

Si tienes cualquier duda con respecto a como recuperar puntos o como se te notifica la infracción cometida, sigue leyendo.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR PUNTOS DE LICENCIA

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Dónde se puede checar los puntos de licencia de conducir?

    Desde el sitio web del sistema de movilización y tránsito de la Ciudad de México, los conductores pueden saber los puntos que tienen en su licencia, de acuerdo al número de placa.

    Cabe mencionar, que el sistema de puntos de infracciones depende de un sistema automatizado de televigilancia ubicado en distintos lugares de la Ciudad de México. Estos suelen ser los más concurridos y donde, usualmente, se suelen ver todo tipo de infracciones.

    Así que para validar y verificar el estado de tu licencia solo debes acceder a su sitio web. De esta manera podrás saber si tu placa cuenta con puntos de infracciones o, por el contrario, estás libre de multas.

    CONSULTAR PUNTOS LICENCIA

    ¿Cómo saber si mi licencia está infraccionada?

    Para saber si mi licencia de conducir está infraccionada debes ingresar el número de placa de tu vehículo en la página web de la Gobernación de la Ciudad de México. Una vez en el sitio deberás ingresar a la sección “Fotocívicas” y allí ingresar el número de placa. Lo importante en esta materia es tener un buen comportamiento vehicular. Así, evitarás todo tipo de infracciones que te pueden restar puntos de la licencia para no tener que asistir a algún curso o cumplir horas de servicio comunitario.

    checar puntos licencia de conducir

    Un buen conductor es sinónimo de una licencia no infraccionada

    Lo principal en el día a día del tránsito en la Ciudad de México es tener presente que no solo conduces para evitar caer en puntos de infracciones. Una de las metas es la conciencia ciudadana a la hora de manejar.

    Si bien los conductores permanecen vigilados las 24 horas para prevenir cualquier tipo de infracciones, así como accidentes, es importante contar con una correcta conducta vehicular, pensando en la prevención, tanto del propio conductor como la de los peatones o demás responsables del volante.

    Si llevas un buen andar, no solo tendrás tu conciencia limpia, sino que también tendrás los puntos de la licencia de conducir en Ciudad de México con un puntaje ideal.

    1. Antonio de Jesus villegas dice:

      Conduci un auto de una empresa donde trabaje y me multaron mi licencia con el auto de ellos...me salí de trabajar de ahí y no me dan respuesta si ya pagaron la multa de mi infracción que puedo hacer ahí si ya no sé nada de ellos

      1. Alan uriel guevara gil dice:

        Información sobre mi licencia estar infraccionada

    2. SABINO ALVAREZ LINDERO dice:

      COMO PUEDO SABER SI ME QUITARON PUNTOS DE INFRACION DE MI LICENCIA PARA CONDUCIR

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información