Adeudo vehicular Querétaro: Checar tenencia y pago de refrendo

Los impuestos vehiculares son de alta importancia en todas las ciudades de México. El pago de adeudo de tenencia en Querétaro debe ser tramitado a tiempo para evitar cualquier tipo de problema con el sistema vehicular de la región.

Debes tener en cuenta una serie de indicaciones, así como de requisitos, para consultar y pagar el adeudo de tenencia. Para poder hacer el pago de tenencia en las oficinas o en linea, vas a necesitar una linea de captura, la cual puedes obtener con la placa de tu vehículo. Con esta numeración, vas a poder pagar en los diferentes lugares y realizar la impresión de tu comprobante de pago. A continuación, te comentamos todo lo que necesitas saber para obtener tu línea de captura y estar al día con este impuesto vehicular

Pago de adeudo de tenencia en Querétaro

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Generar línea de captura

    Para que tengas en cuenta, la línea de captura consiste en una clave compuesta por dígitos alfanuméricos de 20 posiciones. Esta es proporcionada por el GDF. La misma es utilizada para identificar el concepto de pagos de impuestos, junto a la fecha de vencimiento e importe pagado.

    ▶️   Se puede obtener de tres formas:

    1. A través de Internet: con el número de placa del vehículo ingresando al sitio web de “Recaudanet”. Ahí debes ingresar el número ya mencionado sin espacios ni guiones.
    2. Vía telefónica: Puedes optar por esta opción a los siguientes números: 01.800.237.2233 o al 211.7070.
    3. Por mensaje de texto: también puedes tramitar la línea de captura enviando un SMS al 77477 con la palabra “Placa” junto al número de placa del automóvil o motocicleta. Recuerda que va un espacio después de la palabra “Placa”.

    ¿Cómo pagar adeudo de tenencia en Querétaro?

    Lo que primero debes tener en cuenta, es que para realizar el pago de adeudo de tenencia en Querétaro tienes que haber tramitado, previamente, la línea de captura.

    ▶️  Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

    1. En el portal de Recaudanet del Gobierno de Querétaro podrás sacar la línea de captura. Tan solo tienes que ingresar el número de placa del vehículo. De lo contrario puedes tramitarla a través de un mensaje de texto al número 77477 con la palabra “Placa” y seguido por el número de la misma. Si prefieres, también puedes hacer el trámite de la línea de captura telefónicamente llamando al número 211-7070/01(800) 237-2233.
    2. Una vez que hayas realizado el paso anterior procederás a hacer el pago. El mismo puede hacerse vía online, o en su defecto, acercarte a los centros de recaudación. Realizado el pago, podrás imprimir el recibo de pago, con tu número de placa y el folio de los últimos tres dígitos de tu tarjeta de circulación.

    Pago de adeudo de tenencia en Querétaro

    ¿Cómo saber si tengo adeudos de tenencia en Querétaro?

    Existen varios sitios web desde los que puedes realizar la consulta para conocer si posees adeudos de tenencia en Querétaro. Tan sólo debes ingresar el número de placa y el Número de Identificación Vehicular o NIV para conocer si adeudas pagos de tenencia en Querétaro. No te olvides de estar atento a esto, ya que, es importante permanecer al día con este impuesto vehicular.

    Pago de adeudo de tenencia en Querétaro

    ¿Dónde puedo realizar el pago?

    El pago se realiza a través del sitio web de “Recaudanet”. Solo debes ingresar con tu número de placa (sin guiones o ni espacios). Una vez hecho el pago tendrás la posibilidad de imprimir el recibo de pago. Recuerda: para realizar el pago en Recaudanet debes contar con la línea de captura.

    ▶️  En caso de querer acercarte a un centro de recaudación para realizar el pago de la tenencia, puedes hacerlo en los siguientes centros de pago:

    • Banamex
    • Afirme
    • HSBC
    • Qpagos
    • Farmacias del Ahorro
    • Afirme
    • Banregio
    • Banorte
    • Banbajío
    • Círculo K
    • Oxxo

    ¿Cómo obtener mi comprobante de pago?

    En primer lugar, ten en cuenta que debes esperar un plazo de 72 horas para solicitar el comprobante de pago de la tenencia en Querétaro. Para ello tienes que ingresar al sitio web de “Recaudanet”.

    Desde allí el sistema te solicitará el número de placa del vehículo y los tres últimos dígitos del folio de tu tarjeta de circulación. Por último, seleccionas el año (va desde el 2017 hasta el 2022) del adeudo y haces click en “Entrar”. De esta forma podrás obtener el comprobante de pago.

    Portal Recaudanet.

    ¿Qué pasa si mi carro tiene adeudos?

    Existen varios problemas que se te podrán presentar en el caso de que tu carro cuente con adeudos. Si bien el más conocido es el hecho de no poder realizar la verificación vehicular, hay otros que también vale la pena destacar:

    • No tendrás la oportunidad de acceder a descuentos en los distintos impuestos vehiculares.
    • Cambiar las placas de tu vehículo te será imposible, puesto que, es necesario para ello no tener ningún tipo de adeudo.
    • Si tu vehículo es llevado a un corralón, no podrás retirarlo hasta que haber hecho el pago. Para sacarlo de allí deberás hacerlo presentando el comprobante de pago.

    Además, si tu carro tiene adeudos, implicará que caerás en mora y en recargos que terminan siendo innecesarios. Por todo lo anterior, es de gran importancia estar al día en el pago de adeudo de tenencia en Querétaro.

    ¿Cómo puedo ponerme en contacto?

    Tienes varios lugares con los cuales comunicarte para ponerte en contacto y obtener información sobre el adeudo de tenencia en Querétaro. Las opciones están a tu disposición para no escapar a las obligaciones de los impuestos vehiculares.

    • Vía mail: si tienes dudas puedes escribir al correo electrónico recaudanet@queretaro.gob.mx. Su horario de atención es de 08:00 a 16:00 horas.
    • También puedes llamar a los teléfonos (442)2117070/018002372233 durante 08:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes. Los sábados atienden de 09:00 a 14:00 horas.

    Si prefieres también puedes ponerte en contacto de manera presencial en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez ubicado en la Av. Constituyentes Esq, Sierra de Zimapán S/N, Villas del Sol, 76000 Santiago de Querétaro, Querétaro. En caso de que decidas acercarte tendrás que hacerlo con cita previa. Para ello puedes llamar a los números ya indicados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información