Repuve Querétaro: Consulta si tu auto es robado

¿Estás pensando en comprar un auto usado, pero desconfías de su proveniencia? En todo México, el Gobierno dispone de una herramienta digital para checar las placas y así verificar si no ha sido robado o tiene un pasado oscuro.

Para que puedas obtener información sobre el Repuve en Querétaro, a continuación, te explicamos qué debes hacer, cuáles son los pasos a seguir que te llevarán a realizar la consulta.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Cómo checar las placas de Querétaro?

    Es muy simple. Puedes efectuar la consulta en línea, vía telefónica y desde la aplicación móvil “ChecaAuto MX”. Si estás buscando checar las placas de Querétaro en Internet, te explicamos cómo hacer:

    repuve consulta queretaro

    • PASO 1. Ingresa en la “Consulta Ciudadana” del Gobierno de México.
    • PASO 2. Indica los datos solicitados: número de placa (sin guiones ni espacios), de identificación vehicular (NIV) y el folio de constancia de inscripción y, si aplica, número de constancia de inscripción.
    • PASO 3. Coloca en el campo indicado para ello el “Texto Imagen”.
    • PASO 4. Haz click en “Buscar”.

    A continuación, la plataforma te mostrará los resultados del Repuve Querétaro. También, desde nuestra web puedes consultar esta información sin tener que recurrir a esta serie de indicaciones.

    Importante: el sistema del Repuve te arroja tres resultados. En base a esto, podrás saber si el auto que estás por comprar fue robado. Por ejemplo, el identificador verde indica que nunca tuvo una denuncia de robo, mientras que, si es de color rojo, el carro sí consta de un reporte de este tipo en la Procuraduría del Estado.

    Teléfono para consultar las placas en Querétaro: Datos de contacto

    Además de la averiguación, dispones de un teléfono para consultar las placas en Querétaro. Las líneas telefónicas del Repuve son:

    • 01 (442) 238 7654 Ext. 1054.
    • (442) 238-5000.

    Desde cualquiera de estos teléfonos, no solo puedes conocer si el auto ha sido robado, sino que además, podrás solicitar una cita para acudir a la sede de dicha dependencia gubernamental en Querétaro.

    Oficinas Repuve en Querétaro

    Recuerda que para acercarte a cualquiera de estas oficinas deberás hacerlo con turno previo, documento de identidad (INE o IFE) y el número de placas de tu auto, en el caso de que quieras consultar por el Repuve en Querétaro. Estas son:

    • Hacienda y Transporte: 5 de Mayo y Pasteur (S/N), Zona Centro. Horario de
    • Coordinación en la Investigación de Vehículos Robados: Lateral Carretera, Qro, Méx, No. 2060, Colonia Centro-Sur.
    • Puerta 5, Estacionamiento A, del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

    ¿Qué ocurre si una placa no figura en el Repuve Querétaro?

    Hay diferentes motivos que explican por qué una placa no figura en el Repuve Querétaro. Puede que el Estado donde se emplacó el vehículo no envío los datos, por lo cual carece de esta información.

    También es posible que sea debido a la antigüedad del carro no se ha logrado inscribir en el sistema.  Mientras que los escenarios, lamentablemente, más comunes en Querétaro son porque tiene un reporte de robo a la hora de ser inscripto, por lo que es imposible que se ingrese en el Repuve. Por último, otro de los motivos, es cuando el número de identificación vehicular fue modificado.

    ¿Cuánto cuesta consultar el Repuve de Querétaro?

    Es un trámite totalmente gratuito. Ningún estado en México cobra por ello. Así que el costo de la consulta del Repuve de Querétaro es de $0 pesos. También puedes solicitar la cantidad de informes que quieras.

    ¿Cuántas oportunidades otorga el Repuve para recuperar vehículos robados en Querétaro?

    Las posibilidades han aumentado. Concretamente, respecto a la cantidad de oportunidades que otorga el Repuve para recuperar vehículos robados en Querétaro son más del 52% de los autos asegurados. Según los datos del Estado, los carros son recuperados poco después de haber sido hurtados.

    Subir