Consultar Repuve Veracruz: Oficinas y Documentación

El Registro Público Vehicular, mas conocido como Repuve, se ha convertido en una de las herramientas más usadas en Veracruz, y el resto del país, para verificar si un automóvil o motocicleta han sido reportadas, en algún momento, como robadas.

Esto es muy importante de consultar sobre todo en casos de que se esté a punto de comprar un vehículo. Con el Repuve evitamos comprar una moto o auto robado y solo necesitas un par de datos del vehículo para realizar la consulta. Te recomendamos que si estás interesado en comprar un vehículo usado, también realices otras consultas sobre tenencia vehicular y cualquier tipo de adeudo que pueda tener en ese momento el auto o moto que quieres comprar, ya que si tiene algún pago pendiente, éste corresponderá al propietario.

A continuación, te comentamos todo lo que necesitas saber sobre el Repuve en Veracruz.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR REPUVE VERACRUZ

OFICINAS REPUVE VERACRUZ

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Cómo consultar si un auto o moto es robada en el Estado de Veracruz?

    Existen diversos sitios web no oficiales desde donde puedes consultar si un auto o moto figura como robada en Veracruz. Pero lo recomendable es acceder a la página oficial del Gobierno de México, dónde podrás realizar tu petición de consulta ciudadana. Puedes hacerlo directamente dando click en el botón de más abajo ⬇️:

    CONSULTAR REPUVE VERACRUZ

    ▶️  Desde allí solo necesitas ingresar los siguientes datos para validar el actual estado del vehículo que quieras consultar:

    • Número de placa (sin guiones o espacios
    • Número de Identificación Vehicular o NIV
    • Folio de Constancia de Inscripción
    • Número de Constancia de Inscripción (en caso de tenerlo)

    ▶️  Una vez localizados estos datos colocas el código de “Texto Imagen” que figura, haces click en el botón de “Buscar”. Un dato a tener cuenta: si desconoces dónde se encuentran, por ejemplo, el Folio de la Constancia de Inscripción, el mismo sistema te indicará dónde encontrarlo.

    consulta ciudadana para repuve veracruz

    ❗️ Claro que puedes ingresar a distintos sitios de “Consulta Ciudadana”. Desde estos solo tienes que ingresar el número de placa y listo, ya sabrás si el vehículo ha sido reportado como robado. Recuerda que es sumamente importante realizar la consulta para evitar problemas legales, en caso de comprar un vehículo en estas condiciones.

    Checar si mi carro o moto robada fue recuperado por la policía

    En el sitio web de la Fiscalía General del Estado de Veracruz se encuentra a disposición de los ciudadanos, un extenso listado de “Vehículos resguardados en el depósito oficial de Coatepec”.

    ▶️  El registro de los vehículos recuperados por la policía de Veracruz está organizado bajo los datos del automóvil (o motocicleta) tales como:

    • Marca
    • Tipo
    • Color
    • Modelo
    • Número de serie y de motor
    • Placas de circulación

    Listado vehículos robados en Veracruz

    Además de estos datos figura la fecha de recepción, el depósito donde se encuentra resguardado el vehículo y la Agencia del Ministerio Público y/o Fiscalía encargada del caso. Desde este sitio web puedes checar si un carro o moto robado fue recuperado por la policía de Veracruz.

    ¿Dónde está la oficina del Repuve en el Veracruz?

    La Agencia Especializada en Atención en Delitos de Autos Robados en Veracruz se encuentra ubicada en la calle Heriberto Jara Esq. Privada Hilario Salas Núm. 24 Col. Modelo C.P. 91040 Xalapa Veracruz. En caso de que desees comunicar telefónicamente puedes hacerlo al siguiente número: (228) 8 41 43 32.

    Desde la oficina del Repuve en Veracruz puedes dar de alta cualquier automotor, así como conocer todo lo vinculado a vehículos que podrían ser robados. Recuerda que esta entidad es la encargada de llevar un registro oficial de cualquier automóvil o motocicleta que haya sido reportado como secuestrado o robado.

    ¿Qué documentación y requisitos necesito?

    ▶️  Para asistir a la sede del Repuve en Veracruz debes llevar los siguientes documentos, tanto original como copia:

    • Tarjeta de circulación
    • Certificado que avale la propiedad del automóvil o motocicleta. Puede ser una carta factura o un documento de compraventa notariado.

    De cualquier forma, si solo necesitas realizar el chequeo del estado de un vehículo puedes hacerlo vía online, es mucho más rápido. Es indispensable que antes de realizar cualquier compra de un automóvil hagas la consulta del Repuve. De esta manera evitas cualquier inconveniente a futuro.

    1. Julio sosa dice:

      Los datos de mi camioneta están mal en el REPUVE ya que es año 2012 y le.pusieron 1989 , no puedo emplacar que hago

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información