Consultar el Repuve en Tabasco: Oficinas y registros

El alta de un vehículo en el Registro Público Vehicular (Repuve) es tan importante como cualquier otro documento vehicular. ¿Por qué? Gracias a este, el Estado de Tabasco permite seguir un orden de los automóviles, motocicletas y cualquier tipo de vehículo que circule en la región, así como en el resto del país.

Uno de los puntos más importantes del Repuve en Tabasco, tiene que ver con el control que lleva de los vehículos que han sido reportados como robados. Claro que también mantiene el control vehicular de los emplacamientos, pérdidas, multas de tránsito o infracciones, entre otros.

Por todos estos motivos el Registro Público Vehicular es indispensable, en casos tales como la compra de un vehículo. Muchos compradores, por ejemplo, quieren estar seguros sobre el estado legal del auto. Te explicamos todo lo que debes saber sobre el Repuve en Tabasco.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR REPUVE TABASCO

OFICINAS REPUVE TABASCO

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Cómo saber si mi auto es robado en el Estado de Tabasco?

    ▶️  Para conocer si el vehículo tiene algún reporte de robado en el Repuve, debes dirigirte al sitio web del Gobierno de México en el área “Consulta Ciudadana”, desde allí podrás conocer el status legal de cualquier vehículo. Puedes acceder directamente, haciendo click en el botón de abajo ⬇️:

    CONSULTAR REPUVE TABASCO

    ▶️  Estos son los  3 requisitos que te harán falta para tu consulta de Repuve en Tabasco:

    • Número de Placa (sin guiones ni espacios)
    • Número de Identificación Vehicular (NIV)
    • Folio de Constancia de Inscripción

    agendar cita previa para el registro publico vehicular Tabasco

    ▶️  En caso de que tengas el Número de la Constancia de Inscripción, el sistema también te lo pedirá. Sin embargo, no es obligatorio. Una vez que hayas registrado estos datos el sistema te pedirá que ingreses un código alfanumérico el cual aparece en la pantalla. Hecho esto, haces click en “Buscar” y listo, ya podrás conocer el estado legal del vehículo.

    Repuve Tabasco

    ❗️ Recuerda que es indispensable hacer la consulta. Muchas veces estamos cerca de comprar un auto y desconocemos que con este trámite podemos conocer si ha sido o no robado. Además, que también puedes conocer todo lo referido al control vehicular desde el Repuve en Tabasco.

    ¿Dónde están las Oficinas del Repuve en Tabasco?

    En Tabasco hay varios módulos del Jefatura de Robo de Vehículos dispuestos para la atención ciudadana del Repuve:

    • Módulo 1: se encuentra ubicado en la Av. 16 de Septiembre s/n, esquina Periférico, Col. 1ro de Mayo. Villahermosa, Tabasco.
    • Módulo 2: localizado en la base 4. Boulevard Adolfo Ruiz Cortines s/n, Col. Casa Blanca 1a. Sección. Villahermosa, Tabasco.
    • Módulo 3: ubicado en el PEC Cárdenas. Anillo Periférico con Dr. Ricardo Acuña Ángeles s/n, Cárdenas, Tabasco.

    Desde cualquier de estos tres registros puedes realizar el alta de tu vehículo. El trámite es gratuito. Una vez finalizado el mismo recibirás una constancia de inscripción del Repuve, el cual te servirá como documento que certifica que ya estás dado de alta en el Registro Público Vehicular.

    ¿Por qué no encuentro a mi auto inscrito en Tabasco?

    En caso de que tu vehículo no figure en el sistema del Repuve, lo conveniente es consultar lo más pronto posible con el Directorio de Tabasco para conocer el motivo del por qué no aparece el auto inscrito en el Repuve. Esto suele ocurrir cuando el automóvil o motocicleta no tiene la constancia de inscripción, aval del trámite.

    Requisitos para registrar mi vehículo en el REPUVE

    Para esto, el trámite dependerá de si se trata de un vehículo particular, o si es importado, o en su defecto, perteneciente a alguna empresa. Estos son los requisitos si quieres registrar tu vehículo en el Repuve dependiendo de estas 3 instancias:

    ▶️  Para particulares

    • Documento que certifique la propiedad del vehículo como la factura o carta factura.
    • Tarjeta de circulación.
    • Documento de identificación oficial.

    Todos deben ir acompañados de una copia. Además, si el vehículo es nuevo deberás presentar una carta factura y la factura sin valor del automóvil o motocicleta.

    Repuve Tabasco

    ▶️  Para vehículos importados

    • Tarjeta de circulación y licencia de conducir.
    • Documento de identificación.
    • Factura original, en caso de que exista una re-facturación.
    • Título de propiedad del vehículo con su respectivo pedimento.

    ▶️  Para vehículos de empresas

    • Licencia de Conducir e identificación oficial (con fotografía)
    • Factura del vehículo.
    • Si se trata de un vehículo en comodato se deberá presentar el contrato comodato, carta factura y la factura sin valor (tanto la copia como el original).
    • Tarjeta de circulación y el acta constitutiva (puede ser un poder notariado firmado por la empresa)

    En cualquiera de los casos anteriores, cada uno de los requisitos se deben presentar en cualquier de las oficinas del Repuve en Tabasco. Recuerda que debes presentar la copia y el original de cada uno de los documentos requeridos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información