Repuve Puebla: Consulta si tu auto es robado

Quizás te encuentres a punto de comprar un nuevo vehículo usado, pero tienes miedo de que este sea robado. Para ello el Registro Público Vehicular tiene a tu disposición canales de atención con el objetivo de que conozcas toda la historia del automóvil o motocicleta que estás por adquirir.

En este artículo te vamos a comentar todo lo que necesitas saber sobre el Repuve Puebla. Así que, si estás buscando información al respecto, estás en el lugar correcto.

Repuve Puebla

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Consultar Repuve Puebla

    Si bien existen diversos portales con sus propias consultas ciudadanas, para consultar el Repuve Puebla debes ingresar al portal oficial del Gobierno de México donde se facilita a los ciudadanos el acceso a conocer el Registro Público Vehicular de cualquier automóvil.

    Para conocer el Repuve debes contar con tres datos indispensables:

    1. Número de placa (debe ser ingresado sin guiones o espacios)
    2. Numero de Identificación Vehicular o NIV
    3. Folio de Constancia de Inscripción

    Consulta Repuve Puebla

    Por último, si cuentas con el Número de Constancia de Inscripción, también puedes ingresarlo. Para finalizar debes colocar el código que te figure en la opción “Texto Imagen” y hacer click en “Buscar”. Tras estos pasos ya podrás conocer todo lo vinculado al Repuve del vehículo que estás interesado en comprar.

    ¿Dónde está la oficina del Repuve en Puebla?

    Si necesitas dar de alta algún vehículo en el Repuve en Puebla debes acercarte a la oficina de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos y Asalto a Transportes en Carretera.

    Se encuentra ubicada en Prolongación 11 Sur, a la altura de la 127 Poniente Col. Ex Hacienda Castillotla. Sus números de atención telefónica son: 01(222) 241 09 59 / 01(222) 241 15 60 / 01(222) 241 74 60 y 01(222) 241 07 14.

    Requisitos para colocación de Constancia REPUVE en Puebla

    Antes que nada, ten en cuenta que el trámite es totalmente gratuito y debes acercarte a la dirección ya mencionada para la colocación del Repuve con los siguientes requisitos:

    • Tarjeta de circulación (original y copia)
    • Documento que certifique el domicilio. Debe ser el original y copia de un recibo de luz, gas, agua no mayor a 3 meses de antigüedad.
    • Copia del documento de propiedad del vehículo. Puede ser una carta factura o un contrato de compraventa notariado.
    • Placas vigentes de Puebla.
    • Identificación oficial con fotografía (Original y copia)

    ¿Cómo saber si un auto o una moto tienen reporte de robo en Puebla?

    La forma más simple y rápida de conocer si un vehículo de cualquier tipo tiene un reporte de robo en Puebla es vía online a través del sitio web de “Consulta Ciudadana” del Gobierno de México. Aunque también existen diversos portales que manejan sus propios métodos de consulta ciudadana. Te recomendamos que ingreses en la página web ya mencionada para que puedas conocer si un auto o motocicleta ha sido reportada como robada en Puebla.

    ¿Qué hago si me robaron el auto en Puebla?

    Dependerá de la situación en la que te encuentres. Si es un robo a mano armado, no opongas resistencia, luego y en caso de tener un rastreador satelital puedes utilizarlo para que el vehículo se detenga por completo y así puedas recuperarlo.

    También puede tratarse de que el auto no fue robado sino llevado por las autoridades de tránsito porque infringía en alguna norma. Aunque no lo creas esta es una opción que usualmente ocurre.

    Si estás seguro que se trató de un robo ponte en contacto con el 911 y agenda el número de folio, ya que, luego deberás utilizarlo para hacer la denuncia. Por último, ponte en contacto con la aseguradora para conocer cuáles son los pasos a seguir.

    ¿Cómo saber si recuperaron mi vehículo robado en Puebla?

    A través del sitio web de la Fiscalía General de Puebla puedes conocer si tu vehículo fue recuperado. Solo debes ingresar con los siguientes datos:

    • Número de serie
    • Número de placas
    • Número de motor

    Repuve Puebla fiscalía

    Por último, haz click en la casilla del código captcha y finalmente en “Consultar”. De esta manera podrás conocer si tu auto fue recuperado en Puebla.

    ¿Qué debo hacer para recuperar mi auto después de un robo?

    Recuerda que siempre que con la calcomanía del Repuve el proceso de recuperación de auto robado será mucho menos complicado. Esto se produce gracias a los datos del chip electrónico, puesto que, si la policía localiza el vehículo se pondrá en contacto con el dueño. Por todo lo anterior es importante haber sido dado de alta en el Registro Público Vehicular. Lo que debes hacer es mantener en orden el Repuve de tu auto ya que esto te salvará ante cualquier instancia de un robo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información