Repuve Morelos. Consultar y Costos

El Registro Público Vehicular se encuentra encargado de llevar el controlo de todos los vehículos de Morelos, así como del resto del país. Gracias al chip electrónico dispuesto en la calcomanía que va colocado en los automóviles y motocicletas, las autoridades pueden recuperarlos en caso de que sufran algún robo.

Por todo esto es indispensable haberse dado de alta en el Repuve Morelos. A continuación, te vamos a especificar todos los detalles que debes saber para conocer sus costos, dónde tramitarlo y qué hacer en casos de robo o recuperación.

Repuve Morelos.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Consultar Repuve Morelos

    Realizar la consulta del Repuve en Morelos es muy sencilla. Solo debes ingresar con los siguientes 3 datos a la página web de “Consulta Ciudadana” del Gobierno de México, y allí podrás conocer el estado del vehículo. Este suele ser muy utilizado para conocer si sufrió algún robo un vehículo usado que estás pensando en comprar.

    1. Número de Placa (sin espacios ni guiones)
    2. Número de Identificación Vehicular (NIV)
    3. Folio de Constancia de Inscripción

    También puedes ingresar el Número de Constancia de Inscripción, pero solo en caso que lo tengas. No es obligatorio.

    Consulta Repuve Morelos

    ¿Dónde está la oficina del Repuve en el Morelos?

    Para realizar el alta de un vehículo en el Repuve en Morelos puedes acercarte al Palacio de Gobierno ubicado en:

    • Palacio Gobierno mezanine Col. Centro. Cuernavaca, Morelos

    Para el tramite necesitas llevar tu identificación oficial y la tarjeta de circulación. Recuerda que el trámite es gratuito y puede demorar unos 30 minutos.

    ¿Cómo sé si un auto cuenta con reporte de robo o recuperado en Morelos?

    Tan solo debes ingresar al sitio web de “Consulta Ciudadana” ya mencionado. Allí, el sistema te arrojará el resultado y podrás conocer si cuenta con un reporte de robo o si ya ha sido recuperado. Si bien existen otros portales no oficiales donde realizar la consulta con el número de placa y el NIV, te recomendamos accedas al sitio oficial para conocer la información más verídica.

    ¿Cuáles son los autos más robados en Morelos?

    Si bien cualquier auto puede tener la mala fortuna de ser robado, algunos por sus especificidades y marcas se encuentran entre los más robados en Morelos. Estos son:

    • Nissan NP300
    • Nissan Tsuru
    • Nissan Versa

    Como verás estos modelos de Nissan se encuentran en el podio, pero también tenemos en la lista al Chevrolet Aveo. Si de motocicletas se trata, la más robada es la Italika 111-250. Con todos estos datos recuerda que por ello es indispensable portar en el vehículo el chip electrónico del Repuve.

    ¿Existe algún listado de vehículos recuperados en Morelos?

    En Morelos no existe un listado específico para conocer los vehículos que fueron recuperados. Lo que debes hacer es contactar o acercarte a la Fiscalía General del Estado. Allí te indicarán si el automóvil o motocicleta fue recuperado por las autoridades. Su dirección es: Ave. Emiliano Zapata No. 803, Buena Vista. Si prefieres ponerte en contacto de manera telefónica, el número de atención es el 01 (777) 329-1500 y su correo electrónico: iarubi@snsp.gob.mx

    ¿Afecta el cambio de placas el correcto manejo del sistema del Repuve en esta Entidad?

    En lo más mínimo. Si un auto figura como robado y el dueño o propietario quiere realizar el reemplacamiento, es obligatorio comprobar que el automotor no figure con un reporte de robo. Además, siempre podrás conocer todo lo vinculado a las placas a través del sitio web de la “Consulta Ciudadana”. Los datos de estas se actualizan constantemente.

    ¿Cuál es el registro vehicular en Morelos?

    Si necesitas acercarte al registro vehicular en Morelos puedes hacerlo en la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) localizada en:

    • Avenida Plan de Ayala 825, Teopanzolco, CP 62350, Cuernavaca, Morelos

    Su número de atención telefónica es el 777 329 65 00. En esta dirección puedes realizar cualquier consulta en relación al registro vehicular.

    1. Juan Manuel dice:

      Trate comunicarme a ese número en muchas ocasiones y no contestan da tono pero nadie contesta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información