Repuve Jalisco: Consulta el reporte de tu auto o moto

Es importante conocer la historia de un vehículo usado antes de comprarlo. Para ello existe el Registro Público Vehicular, mejor conocido como Repuve. En todo el territorio mexicano funciona de la misma forma. Debes tener un par de datos para conocerlo.

En este artículo te vamos a comentar todo lo que necesitas saber sobre el Repuve Jalisco. Recuerda que antes de adquirir un vehículo de procedencia desconocida es indispensable realizar la consulta del Repuve para conocer si ha sido reportado como robado. Así estarás evitando cualquier problema legal y penal.

Repuve Jalisco.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Consulta REPUVE Jalisco

    Tienes dos formas para realizar la consulta del Repuve en Jalisco. La primera es muy simple: enviando un SMS al número “90123” con la palabra “ROBADOS” y el número de placa del automóvil o motocicleta.

    En caso de que prefieras hacerlo vía online puedes ingresar al sitio web de la “Consulta Ciudadana” del Gobierno de México. Allí tan solo necesitarás:

    1. Número de placa
    2. Número de Identificación Vehicular o NIV
    3. Folio de Constancia de Inscripción
    4. Si tienes el Número de la Constancia de Inscripción también puedes ingresarlo

    CONSULTAR VEHICULOS RECUPERADOS

    Consulta Repuve Jalisco.

    ¿Dónde está la oficina del Repuve en Jalisco?

    La oficina del Repuve se encuentra ubicada en la Fiscalía Estatal de Jalisco ubicado en la calle 14 No. 2567 Zona Industrial Guadalajara, Jalisco C.P. 44940. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs.

    En esta sucursal puedes realizar el alta del Registro Público Vehicular de cualquier auto o moto fabricada del 2008 en adelante. Su número de atención telefónica es el 01(333) 837 60 00.

    Beneficios del REPUVE en Jalisco

    Son muchos, pero hay uno en particular. Con el chip electrónico del Repuve se puede conocer si algún vehículo ha sido robado, lo cual no solo representa seguridad al dueño del automotor, sino que también ayuda a las autoridades a mantener el orden y control de los vehículos.

    Además, otro beneficio es que puedes conocer en solo un par de minutos y de manera gratuita si el auto o moto usado que estás por comprar ha sido reportado como robado. Esto te aliviará al realizar el traspaso.

    ¿Por qué mi vehículo no está inscrito en el REPUVE?

    Una de las principales razones es que el vehículo haya sido fabricado antes del 2008. Sin embargo, existen ocasiones en las que su fecha es posterior a dicho año y no figuran inscriptos en el Repuve.

    En estos casos debes ir al concesionario donde lo compraste y pedirle que haga el alta en el Registro Público Vehicular. De lo contrario, están estas otras opciones por las que un vehículo no figura inscrito en el Repuve:

    • La documentación no ha sido entregada por el responsable del trámite por alguna causa mayor.
    • Debido a que los datos del Repuve no coinciden con los del vehículo, no se puede proceder a completar el registro.
    • Figuraba como robado al momento de enviar la documentación SE-SNSP a la Procuraduría General de la Justicia. Esto impide que se realice el alta.
    • Alguno de los números de la identificación vehicular no concuerda o figuran alterados (ocurre cuando el auto es robado)

    ¿Cómo inscribo mi vehículo en el Repuve de Jalisco?

    Los vehículos que fueron fabricados previos al 2008 deben ser dados de alta en las oficinas de Control Vehicular en Jalisco. Si fue adquirido en una concesionaria, se debe pedir a esta que realice la inscripción del vehículo en el Repuve. De cualquier forma, un automóvil o motocicleta siempre debe estar registrado en el Registro Público Vehicular.

    ¿A quién contactar en caso de ver un robo?

    Además de que puedes dirigirte a la oficina ya mencionada de la Fiscalía Estatal de Jalisco y el número de atención telefónica ya mencionada, también puedes escribir al siguiente correo electrónico en caso de haber visto un robo: delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx. Caso contrario puedes enviar un mensaje de texto al número 90089. Como verás son varias las opciones de contacto.

    Me robaron las placas de mi vehículo. ¿Cómo hago la denuncia?

    Puedes hacerlo acercándote personalmente a las Agencias 10 y 9 de Robo de Documentos. De lo contrario puedes hacer la denuncia entregando un documento indicando que se hizo la denuncia en la Jefatura de División de Control de Procesos no especializados. Para ello debes dirigirte a la siguiente dirección:

    • Calle 14 Nro. 2.550, zona industrial, Guadalajara.

    Para realizar la denuncia debes llevar un documento de identificación oficial, licencia de conducir, tarjeta de circulación y último pago del refrendo. Después de haber presentado la denuncia podrás recibir la reposición de las placas robadas.

    ¿Qué es la Constancia de inscripción?

    Se trata del chip electrónico (calcomanía) que va en el parabrisas del vehículo. Este representa el aval de que el vehículo se encuentra registrado en el Repuve Jalisco. Gracias a que el chip porta un código de barras, las autoridades con esto pueden conocer (con un lector especial) si el vehículo figura reportado como robado.

    1. Edgar dice:

      Por qué no me sale el pago de refrendo

    2. Jorge lopez López dice:

      Cómo puedo saber si un carro está dado de baja en Jalisco

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información