Repuve Guerrero. Consulta si tu auto es robado

Siempre antes de comprar un vehículo es importante que conozcamos su procedencia, precisamente, saber si figura como robado en los sistemas del Repuve. Para ello, en este artículo te vamos a comentar todo lo que debes saber para que hagas la consulta Repuve en Guerrero.

Es mejor prevenir, antes que adquirir un vehículo que luego te pueda traer consecuencias legales, ya que, si lo compras y figura como robado, extraviado o hurtado tendrás serios problemas con la ley. Por este motivo, siempre hay que conocer el Repuve del Estado de Guerrero.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Cómo saber si un carro es robado en Guerrero?

    ¿Cómo saber si un carro es robado en Guerrero?

    Es muy sencillo conocer el estatus legal de un automóvil o motocicleta en Guerrero. Para ello debes checar la placa mediante el sistema online de Consulta Ciudadana (http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/)  del Gobierno de México. Tan solo debes contar con los siguientes requisitos, los cuales te pedirá la plataforma para poder hacer la consulta:

    • Número de placa (sin guiones o espacios)
    • Número de Identificación Vehicular (NIV)
    • Folio de Constancia de Inscripción
    • Número de Constancia de Inscripción (solo en caso de tenerlo)

    Una vez que hayas ingresado cada uno de los datos anteriores, se te requerirá un código captcha para poder proceder con el trámite. Finalmente, haces click en “Buscar” y listo. Posteriormente, te aparecerá una pantalla en la que podrás conocer el estado del vehículo. Desde acá también te invitamos a que hagas la consulta en nuestro propio buscador.

    Consultar Repuve en Guerrero

    ¿Dónde están las oficinas del Repuve en Guerrero?

    Antes que nada, recuerda que todo vehículo debe contar con el chip electrónico, este facilita la búsqueda de cualquier automóvil o motocicleta en todo el territorio mexicano. Es de carácter obligatorio que cuentes con ello. En caso de no tener la calcomanía deberás presentarte en las oficinas del Repuve en Guerrero con los siguientes datos:

    • Tarjeta de circulación
    • Identificación oficial y vigente
    • Documento que certifique el domicilio (puede ser el recibo de algún servicio, pero no debe ser mayor a 3 meses de antigüedad).
    • Factura original o pedimento del vehículo.

    Con esta documentación podrás acercarte al Registro Público Vehicular de Guerrero en la siguiente dirección: Lic. René Juárez Cisneros, Legisladores, Chilpancingo de los Bravo, Gro., México. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 hs hasta las 16:30 hs. También puedes dirigirte a las siguientes Oficinas de Control Vehicular Repuve Guerrero:

    🏯 Agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Robo de Vehículos. Se encuentra ubicada en: Carretera Nacional México-Acapulco Km. 6+300, Chilpancingo, Guerrero. Horario de atención de lunes a viernes desde las 08:00 hs hasta kas 17:30 hs. Número telefónico: 01 800 832 76 92.

    🏯 Secretaría de Finanzas y Transporte. Ubicado en: Ignacio Zaragoza 4, San Antonio, Chilpancingo de los Bravo, Gro. Esta abierto en el mismo horario y su número de atención telefónica es el 01 747 471 9144. Si prefieres puedes realizar tu consulta a su correo electrónico: servicio_vehicular@guerrero.gob.mx

    Recordatorio: No te olvides que, para cualquier trámite vehicular en alguna de estos módulos, las placas deben ser procedentes del Estado de Guerrero. Además, si te preguntas si tiene algún costo la inscripción al Repuve en esta localidad, te indicamos que el proceso es totalmente gratuito.

    ¿Dónde puedo verificar mi auto con placas de Guerrero?

    Placas Estado de Guerrero

    Si bien, Guerrero no cuenta con un programa de Verificación Vehicular en este 2021, lo que puedes hacer para checar, consultar o verificar un auto con placas de este estado es dirigirte al sitio web de “Consulta Ciudadana” del Gobierno de México.

    Esta plataforma te pedirá los datos del automóvil o motocicleta, como el número de la placa y el NIV, para conocer en qué estado se encuentra dicho vehículo. Claro que puedes acercarte a alguno de los módulos de control vehicular en Guerrero, pero te será más cómodo realizar la consulta desde la comodidad de tu casa.

    Ten en cuenta que también puedes realizar una verificación vehicular voluntaria en alguna de las entidades donde vayas a circular. Como verás cada paso es muy sencillo. Si solo quieres averiguar si el auto es robado, recuerda que este debe tener el chip electrónico para así figurar en el sistema del Repuve Estado de Guerrero.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información