Consultar Repuve Edomex: Oficinas y Reportes de robo

El Registro Público Vehicular, o Repuve, es una entidad encargada de llevar los datos de los automóviles, motocicletas y cualquier otro tipo de vehículo en todo el territorio mexicano, con el objetivo de resguardar por la seguridad vehicular.

Concretamente, el Repuve es un organismo en el cual todos los vehículos deben estar registrados, de manera obligatoria. Gracias a esto se permite conocer si alguna vez el auto ha sido robado, secuestrado o extraviado. De esta manera, se evita que cualquier ciudadano adquiera un vehículo usado que haya sido reportado por robo.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR REPUVE EDOMEX

OFICINAS REPUVE EDOMEX

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Consultar el Repuve en EDOMEX

    La consulta del Repuve en el Estado de México es muy fácil de hacer. Para ello debes ingresar a la página de “Consulta Ciudadana” del Gobierno de México haciendo click en el botón que te dejamos aquí abajo ⬇️:

    CONSULTAR REPUVE EDOMEX

     ▶️ Desde allí tan solo debes ingresar los siguientes datos:

    • Número de placas (sin espacios o guiones)
    • Número de Identificación Vehicular (NIV)
    • Fecha de Constancia de Inscripción
    • Número de Constancia de Inscripción (en caso de tenerlo)

    Con esta información, puedes saber rápidamente si algún vehículo figura como robado en la plataforma online del Repuve Edomex. Recuerda que, antes de adquirir un automóvil usado o motocicleta es indispensable que hagas esta consulta. De esta manera te evitarás cualquier inconveniente legal y penal.

    ¿Dónde está la oficina del Repuve en el Estado de México?

    La Oficina de Control Vehicular de Repuve en Edomex se encuentra ubicada en la siguiente dirección:

    • J. M. Morelos Y P. 4 Ote. 1300, San Sebastián, 50090 Toluca de Lerdo, Méx.

    Desde aquí puedes generar el alta o baja de cualquier vehículo. Para ello debes presentar tu identificación oficial y tarjeta de circulación. Con esta documentación en unos 30 minutos ya habrás realizado el trámite. Además, ten en cuenta que se trata de un procedimiento gratuito. Puedes asistir a la oficina del Repuve en Edomex de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs. Su número de atención telefónica es el 01(722) 226 1600-1700.

    ¿Cómo saber si a un auto o moto le figura un reporte de robo en el Edomex?

    Para realizar la consulta del Repuve en el Estado de México solo debes tener unos pocos datos a la mano. Estos son: el número de las placas y el NIV (número de identificación vehicular). Usualmente, esta es la única información que se pide en algunos portales de consulta ciudadana. Sin embargo, te recomendamos que realices la consulta del Repuve Edomex desde el sitio web oficial de “Consulta Ciudadana” del Gobierno de México. Aquí te dejamos el enlace.

    Consulta R.epuve Estado de México

    En esta página deberás ingresar los datos ya mencionados, pero además tendrás que sumarles la fecha de la constancia de Inscripción y, en caso de que lo tengas, el número de dicha constancia. Si desconoces dónde se encuentran estos datos, el mismo sitio web te indica el lugar en el que se encuentran.

    Para finalizar y así conocer el estado del vehículo en el Repuve llena el recuadro de “Texto imagen”, como una especia de código captcha, y, a continuación, haz click en “Buscar”. Luego, el sistema te arrojará la información sobre los datos del automóvil o motocicleta.

    Me robaron el vehículo ¿Puedo recuperarlo?

    Por supuesto. Gracias a que el registro en el Repuve facilita una calcomanía con un chip electrónico (el cual va adherido al vidrio frontal de los vehículos), la policía puede localizar aquellos vehículos que hayan sido robados y se encuentren dados de alta en el Registro Público Vehicular.

    Ahora bien, si el vehículo logra ser recuperado por las autoridades policiales, el mismo figurará en la lista de autos recuperados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Acá te dejamos el link. Para conocer la información de cualquier automóvil o moto tan solo debes ingresar los datos del número de placas y así sabrás si tu vehículo ha sido recuperado por la policía.

    ¿Cómo hago para reportar el hurto de un vehículo matriculado?

    Desde el sitio web de la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México puedes realizar el reporte por hurto de un vehículo matriculado en el Estado de México. Solamente necesitas los siguientes datos:

    • Número de placa
    • RFC
    • Número de serie del vehículo

    Repuve Edomex.

    Seguidos estos pasos ya podrás realizar el reporte de tu vehículo robado. Recuerda que el mismo puede ser recuperado por la policía y para ello tienes que checar el sitio web de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

    ¿Puede el reemplacamiento en Edomex cambiar la situación legal de un vehículo?

    En caso de un reemplacamiento de placas, la situación seguirá siendo la misma. Es decir, que, si te roban el auto y cambian las placas para pasar desapercibidos de alguna forma, realmente no significará algún cambio.

    Incluso para realizar la consulta ciudadana por más que el número de placas sea otro, el NIV siempre seguirá siendo el mismo. Por este motivo, el reemplacamiento no cambia el status legal del vehículo.

    1. Griselda erinis de Jesús Hernández huerta dice:

      Mi carro me fue robado, hice todo lo que se me pedía según los trámites, a la fecha de hoy ya se cumplen 5 meses y es la hora que la procuraduría no puede emitir reporte de robo
      siendo que Levante La denuncia el mismo día del robo acudiendo a acreditar la propiedad posteriormente
      Siendo atendida por la lic. Veronica en el MP de Naucalpan

      Me podrán orientar en que tengo que hacer o a donde acudir para que el vehículo salga con reporte de robo y pueda generar la baja de placas

    2. donde puedo checar si una moto no es robada dice:

      Me encanto mucho tu página Gracias, Un saludo

    3. Luis granillo diaz dice:

      Quisiera preguntar xel robo de 1 camioneta Mazda 1996 k fue adquirida en Tijuana y me la robaron en el estado de México como puedo saber si fue recuperada tengo el folio x reporte de robo

      1. Marisol Gutiérrez Hernández dice:

        Me robaron mi coche hace un año lo recupere ya tengo la hoja de liberación pero no puedo verificar pq en el vereficentro no pueden abrir los datos de mi coche aparece una leyenda FINANZAS pero no debo nada y solo tengo este mes para verificar ya fui a las oficinas de Tlanepantla pero no me resuelven nada me urge una respuesta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información