¿Cuál es el pago de multa por verificación extemporánea?

Debido a los niveles tan altos de dióxido de carbono en el país, sobre todo en Ciudad de México, las autoridades han dispuesto un plan para controlar los gases de efecto invernadero que provienen de los vehículos. Es aquí donde nace la Verificación Vehicular. Actualmente, el costo de sacar el engomado debido a la verificación extemporánea es de $524 pesos.

Conocer y estar al día con este procedimiento vehicular es muy importante, puesto que, así evitarás cualquier tipo de multas por una verificación extemporánea. Quizás aún desconozcas qué significa esto, dónde consultar y qué es una multa por no verificar.

En el siguiente artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer el pago de multa por verificación extemporánea y dónde puedes realizar la consulta de multa por verificación extemporánea. Ten presente que siempre te será conveniente estar al tanto de cualquier adeudo vehicular y evitar que se cumpla el plazo de la verificación vehicular.

Recuerda que el pago de la multa por verificación extemporánea tiene una vigencia de 30 días naturales y para realizarla no debes contar con ningún otro tipo de multas previas. Esto te va a permitir realizar la verificación en uno de los tantos verificentros dispuestos en todo el país.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Qué son las multas por verificación extemporánea?

    multa por no verificar

    Consiste en un tipo de infracción por realizar por fuera del plazo vigente la verificación vehicular, el cual es obligatorio en todo México y funciona para llevar un registro de las condiciones en las que se encuentran los vehículos. De esta manera se evita que se encuentren las calles automóviles que emitan una elevada cantidad de dióxido de carbono.

    La multa por verificación extemporánea es una forma más de obligar a los conductores a realizar la verificación vehicular necesaria para el cuidado del medio ambiente. Por este motivo quienes no cumplan con este trámite recibirán una multa cercana a los $1.738 pesos. Para fomentar el debido procedimiento de este control vehicular, las autoridades brindan descuentos a quienes realicen en tiempo y forma la verificación.

    ¿Cuánto es la multa por verificación extemporánea CDMX?

    De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), la multa por verificación extemporánea en el DF es de 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA). Concretamente, el costo para este 2021 es de $1.792 pesos.

    Después de haber realizado el pago tendrás que llevar el vehículo a uno de los verificentros para que corroboren el estado del mismo y así puedas volver a conducir sin problemas. De lo contrario, y si pasan más de 30 días naturales, deberás volver a realizar el pago y no podrás transitar con tu automóvil, a menos claro que lo lleves a un taller mecánico.

    ¿Cómo realizar el pago de la multa por verificación extemporánea CDMX?

    Si aún desconoces como efectuar el pago de multa por verificación extemporánea, a continuación, te indicamos dos opciones para ello:

    • Pagar en línea

    Si optas por esta vía, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de México. Puedes hacer click aquí para acceder. En esta página verás que se te solicitará indicar el número de placa, modelo y marca del vehículo. Luego deberás seleccionar la opción “Entrar” y de ahí sigue las instrucciones para realizar el pago de la multa por verificación extemporánea El mismo lo puedes hacer con tarjeta de crédito o débito.

    Pago de multa por verificación extemporánea

    • Pagar en oficinas

    Puedes acercarte a la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica en Dr. Gustavo Baz Prada 2160, planta baja, La Loma, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Código Postal 54060. Su horario es de 09:00hs a 15:00hs y trabajan de lunes a viernes.

    Es importante que tengas en cuenta que una vez hecho el pago deberás esperar 2 días laborales para que el mismo impacte en el sistema y puede verse reflejado. Desde ese momento es cuando empiezan a correr los 30 días naturales para asistir a un verificentro a realizar la verificación vehicular.

    ¿Cómo saber si tengo multa por verificación extemporánea Edomex?

    Antes que nada, debes saber que el costo que actualmente tiene la multa por verificación extemporánea en el Estado de México es de $1.738 pesos. Para conocer si has figuras como infractor puedes hacerlo desde nuestro propio buscador o desde el sitio web: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/.

    consulta de multa por verificación extemporánea

    En esta página verás la opción de “Pago de derechos”. Haz click allí y luego verás la pestaña de “Medio ambiente”. En esta sección se abrirán dos opciones, “Derechos” y “Multas”. Dirígete a este última para conocer si tienes alguna multa por este tipo de infracción.

    ¿Cómo realizar el pago de multa por verificación extemporánea en el Estado de México?

    Del mismo modo que para conocer si eres infractor por no haber realizado la verificación vehicular a tiempo en CDMX, en EDOMEX también cuentas con dos vías para abonar la multa por no verificar. Estas son:

    • Pagar en línea

    En el sitio web del “Portal de Servicios al Contribuyente” del Estado de México verás un formulario el cual debes llenar con tus datos personales, del vehículo, tipo de multa y concepto de la misma. En este último aparato deberás seleccionar “Multa por verificación extemporánea”. Una vez que los llenes clickea en “Siguiente” para luego seleccionar el método de pago. Finalmente tendrás a elegir entre pagar o imprimir el formulario. La opción que elijas dependerá si quieres realizar el trámite en línea o de manera presencial.

    multa por no verificar edomex

    • Pagar en oficinas

    En caso de que prefieras realizar el pago de manera presencial deberás dirigirte a la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica localizada en Dr. Gustavo Baz Prada 2160, planta baja, La Loma, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. También puedes dirigirte al Centro de Servicios Administrativos ubicado en Urawa 100, Colonia Izcalli IPIEM, Código Postal 50150, Toluca, Estado de México. Cuentan con un horario de atención de lunes a viernes desde las 09:00hs hasta las 15:00hs. También puedes acudir a tiendas y entidades bancarias autorizadas para realizar el pago. Para ello debes presentar el formulario con tus datos el cual puedes imprimir desde el “Portal de Servicios al Contribuyente”.

    En caso de que prefieres comunicarte por correo electrónico puedes hacerlo al atnpublico@smagem.net y por vía telefónica al (55) 53 66 82 67 (Tlalnepantla) o (722) 238 22 68 (Urawa). Lo importante es que acudas a tiempo para realizar la verificación vehicular, puesto que, como habrás visto, cuentas con todo tipo de opciones para que puedas realizar el trámite y así no tener problemas con la ley a la hora de conducir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información