Multas de tránsito Yucatán: Consulta tus infracciones y realiza el pago en linea

Para obtener información respecto a tus infracciones de tránsito en Yucatán, es necesario que tengas a la mano el número de la misma. Sino sabes dónde se encuentra, no te preocupes, en este artículo encontrarás todo sobre cómo consultarla y pagarla de forma online.

Si fuiste multado por haber cometido una falta al conducir, es posible que no lo sepas. Por ello, también vale la pena conocer las vías para chequear si has sido sancionado en materia de tránsito. A continuación, te brindamos lo que debes saber sobre las multas en Yucatán.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Cómo saber si tengo multas de tránsito y fotomultas en Yucatán

    El Gobierno del Estado de Yucatán cuenta con un servicio en línea para que los conductores puedan averiguar directamente si han sido multados. El procedimiento es muy simple. Tan solo sigue las indicaciones que, a continuación, te señalamos:

    PASO 1. Ingresa aquí.

    PASO 2. En caso de que no tengas el número de la infracción, deberás hacer click en “Búsqueda por placa y serie”.

    multas transito yucatan

    PASO 3. Allí tienes que colocar el número de placa y de serie (lo encontrarás en tu tarjeta de circulación o factura del vehículo).

    PASO 4. Marca la casilla del código Captcha.

    PASO 5. Presiona en el botón de “Aceptar” para conocer si posees multas de tránsito o fotomultas en Yucatán.

    Ahora, si llegases a contar con el número de la infracción. Tendrás que seleccionar la opción que te lo indica. En este apartado se te pedirá, la fecha, tipo (se refiere a si fue emitida por la Policía Estatal o Municipal de Mérida) y, por supuesto, el número de la boleta en cuestión. Después de haber ingresado todos estos datos, el sistema te arrojará el importe que debes pagar.

    consulta multa tránsito Yucatán

    Cómo realizar el pago de las multas en línea

    Un aspecto que debes tener en cuenta para efectuar el pago online de multas en Yucatán es por qué entidad fue sancionada. Por ejemplo, si la Policía Estatal la emitió podrás pagarla 5 días después de que esta haya sido emitida.

    Para el caso de que se trate de una infracción hecha por la Policía Municipal, la podrás abonar desde la web después de que pasen 30 días. Ahora bien, si este plazo ya pasó, ingresa al sitio que anteriormente te brindamos y desde allí procede a efectuar el pago. Los medios que puedes utilizar son: tarjetas de crédito (Visa o Mastercard), débito o mediante el instrumento CLABE.

    ¿Hay descuentos?

    Sí los hay. Para este año, si el conductor abona el monto total de la multa antes del 29 de julio 2022, recibirá un descuento del 50% según lo determinado por el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.

    Oficinas y secretarias

    Para acercarte a realizar una consulta o reclamo sobre alguna de tus multas puedes hacerlo en el edificio del Gobierno de Yucatán ubicado en la siguiente dirección:

    Si estás por hacer una reclamación tendrás que asistir con el original de la multa, una copia certificada de la misma y tu documento de identidad oficial. Recuerda llevar la mayor cantidad de pruebas posibles que demuestren que en efecto no cometiste dicha infracción.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información