Multas en San Nicolás: Consulta y paga tus infracciones

¿Desconoces si fuiste multado por estacionar en un lugar prohibido? De ser así, cuentas con un sistema en línea que te informa la cantidad de infracciones de tránsito que tienes y cuánto es el monto a pagar.

Si quieres saber más, a continuación, te contamos todo sobre las multas en San Nicolás para que consultes y pagues tus infracciones. Recuerda que es obligatorio ser un contribuyente puntual. Si lo eres, accederás a descuentos.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Cómo checar si tengo multas de tránsito en San Nicolás?

    Para ello, puedes recurrir a una plataforma web del Gobierno de la ciudad. A continuación, encontrarás una serie de pasos a seguir para checar si tengo multas de tránsito en San Nicolás:

    PASO 1. Ingresa en http://consulta.sanicolas.gob.mx/consultaweb/Placas.aspx.

    PASO 2. En el recuadro que se indica coloca el número de placa (sin guiones).

    PASO 3. Luego, presiona en el botón de “Consultar”.

    consulta multas san nicolas

    PASO 4. Seguidamente, verás en pantalla las infracciones que adeudes. También puedes hacer click en “Nuevo” para hacer una nueva consulta o ir a “Imprimir”, por si deseas tenerlas en papel.

    ¿Dónde realizo el pago de multas en San Nicolás?

    Si al momento de la consulta verificaste que tienes una multa por hablar por celular, entonces deberás proceder a abonar. En ese caso, para realizar el pago de multas en San Nicolás debes tener la siguiente información bancaria del BBVA Bancomer, entidad encargada de la recepción de dichas contribuciones:

    • CIE# 1542605.
    • CLABE Bancomer Interbancaria: 012914002015426052.
    • Indicar la referencia. Si no tienes suficiente espacio para colocarla, puedes completarlo en el apartado de “Concepto”.

    Ten en cuenta que desde la web de “Consulta de Placas” del Gobierno de la ciudad de San Nicolás, serás reenviado a la plataforma del BBVA para que procedas a efectuar el pago. En el caso de que no puedas hacerlo por esta vía tienes la posibilidad de acercarte personalmente a la siguiente dirección:

    • Presidencia Municipal: Calle Benito Juárez 100, Centro, 66400 San Nicolás de los Garza, N.L.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
    • Teléfono: 818-158-1200

    Descuento en el precio de las infracciones de tránsito en San Nicolás

    Los contribuyentes que paguen las infracciones de tránsito dentro de los 15 días hábiles después de haber sido emitida, accederán a un descuento en el precio de las multas en San Nicolás. Sin embargo, debes saber que no todas las sanciones pueden obtener este beneficio. Por lo general las más graves, son aquellas que están inhabilitadas para el descuento.

    Costo de las multas en San Nicolás

    Si quieres información actualizada puedes checar en el Reglamento de Tránsito de la ciudad. El costo de las multas en San Nicolás se expresa en unidades. Cada una se representa según el valor del UMA ($9.811 en 2022). Estos son los precios de algunas de las infracciones más comunes:

    • Multa por hablar por celular San Nicolás: de 20 a 30 UMA.
    • Exceso de velocidad: 12-15 UMA.
    • Multa por polarizado: de 70 a 80 UMA.

    Si tu carro fue llevado al corralón, el precio por día va de $65 a $75, aunque el costo dependerá del motivo por el que fue incautado el vehículo.

    ¿Cómo reclamar multas en San Nicolás?

    Si crees que la infracción no corresponde, es posible reclamar multas en San Nicolás El trámite es gratuito y tiene una demora de 2 días hábiles. Los requisitos son:

    • Tarjeta de circulación o pago de refrendo.
    • Estado de cuenta de infracciones (emitido por la tesorería municipal)
    • Boleta de la multa.
    • Documento de identificación (pasaporte, INE, cédula profesional, credencial para votar o la cartilla militar
    • Licencia de conducir vigente.

    Es necesario que para la aclaración de multas en la ciudad de San Nicolás hayan pasado menos de 10 días hábiles desde que te fue impuesta. Acércate a la Secretaría de Movilidad ubicada en el edificio Jorge Treviño, Avenida Arturo B. de la Garza, para efectuar el reclamo. Es obligatorio que el infractor sea quien acuda. Para consultas llama al número de teléfono 818-158-1315.

    ¿Cuándo puedo consultar multas San Nicolás de los Garza?

    Después de que hayan 24 horas de su aplicación, siempre y cuando, haya sido cometida de lunes a viernes. Si fue cometida en un fin de semana, la verás reflejada después de las 48 horas.

    Subir