Multas en Puebla y fotomultas: Consulta de infracciones y pago

¿No sabes si puedes haber recibido una foto multa en Puebla mientras cometías alguna infracción de tránsito? Entonces, ¿cómo saber si mi auto debe algo?

No debes perder de vista las posibles multas en las que hayas caído en Puebla. Es importante tener presente todo lo relacionado al adeudo vehicular, sobre todo ahora que han sido instaladas 68 radares viales en todo Puebla para controlar a quienes infrinjan la ley.

Es indispensable que no dejes pasar por alto la consulta de multas y fotomultas en Puebla, ya que en muchas ocasiones no somos conscientes de que algún monitor vial o radares han fotografiado el momento en el que hemos cometido una infracción de tránsito, como por ejemplo, sobrepasar la velocidad máxima. Por ello en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR MULTAS ESTADO DE PUEBLA

OFICINAS PAGO DE MULTAS EN PUEBLA

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Consultar multas de tránsito en Puebla

    Consulta y haz tu verificación vehicular para saber si tu carro o moto ha podido recibir alguna multa de tránsito. Solo tienes que disponer de la placa del vehículo para poder consultar una multa. Si deseas pagar una foto multa o una infracción, vas necesitar el número de seriede tu vehículo y la placa.

    CONSULTAR MULTAS PUEBLA

    ¿Cómo checar multas en Puebla?

    Desde el enlace que te dejábamos arriba vas a poder realiza la consulta de multas y fotomultas que podrías llegar a tener y no lo sabes.

    ▶️  A continuación, te contamos cuáles son los pasos a seguir:

    1. Dirigirse aquí a la plataforma de consulta de infracciones vehiculares en Puebla
    2. Tener a mano el número de placa e ingresarlo
    3. Ingresar el “Texto de la imagen”.
    4. Hacer click en “Consultar”

    ▶️  En caso de que te figure alguna multa el sistema te lo indicará, en caso contrario, te aparecerá una notificación en pantalla indicándote que eres libre de cualquier multa.

    Consultar multas en Puebla

    Las fotomultas en Puebla: ¿dónde están las cámaras?

    Es una herramienta creada en el 2011 bajo el programa “Monitoreo Vial”. Su objetivo se basa en reducir al máximo la cantidad de accidentes automovilísticos provocados por el exceso de velocidad.

    El sistema de esta manera funciona penalizando a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad establecido para la vía o carretera. Las cámaras móviles se encuentran ubicadas en lugares estratégicos tales como: via Atlixcayotl, Av. Cúmulo de Virgo, Av. Las Torres, Calzada Zavaleta, Valsequillo, Nuevo Boulevard, Av. Forjadores, Boulevard del Niño Poblano y Boulevard Atlixco (en estos sitios la velocidad máxima es de 70 km/h).

    ▶️  Asimismo, las cámaras fijas están posicionadas en:

    • Periférico (máxima de 90 km/h)
    • Autopista Atlixco (110 km/h la máxima)
    • Boulevard Bicentenario y Recta a Cholula (en ambos la velocidad máxima es de 80 km/h)

    ¿Cómo pagar tus multas de tránsito en Puebla?

    Puede realizarse a través del botón “Consultar Multas Puebla” que te dejamos más arriba. Solo tienes que ingresar el número de placa para conocer cuanto debes pagar, o en su defecto, puedes acercarte de manera presencial a los bancos encargados de la recaudación de multas en Puebla o presentarte en las oficinas de recaudación.

    En caso de elegir esta última opción debes llevar una copia de la multa. Por otra parte, si tienes dudas sobre las multas que te figuran en el sistema puedes acercarte de manera personal al Ayuntamiento de Puebla en la dirección av. 2 Pte. 107, Centro, 72000. En este lugar también puedes realizar el pago de las multas o fotomultas.

    ¿Cómo realizar el pago online por internet?

    Para realizar el pago de las multas en Puebla por Internet, solo debes llenar un formulario desde la plataforma “Movilidad Segura” (puedes acceder desde el botón ” Consultar Multas Puebla“). Debes ingresar:

    1. Número de placa
    2. Número de serie
    3. Código captcha o Texto de la imagen

    Con esta simple información brindada, el sistema te abrirá una pantalla en la que se te indica el costo de la fotomulta que hayas apercibido.

    ¿Dónde pagar multas y foto multas en Puebla?

    Si no te interesa realizar el pago por Internet, tan solo puedes acercarte al Ayuntamiento de Puebla. El mismo se encuentra ubicado en la av. 2 Pte 107, Centro. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

    En caso de que desees contactarlos vía telefónica su número de atención es el 222-309-4300. Recuerda que, es muy importante que resuelvas todas las dudas para que, en caso de tener fotomultas en Puebla, las saldes y así evites cualquier adeudo vehicular.

    Movilidad Segura Puebla

    En Puebla se han establecido una serie de radares de los 157 que especifica el programa “Movilidad Segura”, el cual fue puesto en marcha, nuevamente, el pasado 9 de marzo. Por ello, quizás no estés al tanto de las novedades sobre las multas y fotomultas creadas para aquellos conductores que sobrepasen los límites de velocidad en Puebla.

    1. Arturo dice:

      Buenas noches tengo duda con el pago de foto multas yo pagué en marzo el control vehicular y las fotomultas Ise un pago de 4900 y toda vía marca en las fotos multas mi camioneta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información