Multas Nuevo León: Consulta y pago de infracciones

Como bien sabes es difícil escapar de las multas, sobre todo si eres un nuevo residente en Nuevo León, o si por mala fortuna cometiste alguna infracción. Cualquier puede ser el caso para recibir multas de tránsito. Lo importante es que conozcas todo lo relacionado a ellas para que estés al tanto de no volver a cometerles y, si es que tienes alguna, te enteres cómo pagarlas.

Pero no te preocupes, te sacaremos todas las dudas que tengas sobre las multas en Nuevo León, cómo realizar la consulta o realizar el pago, y si estás inseguro sobre cómo se te generó alguna, también te informaremos a dónde ir para solventar tu duda y crear un reclamo.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR MULTAS EN EL ESTADO DE NUEVO LEON

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Consultar Multas Nuevo León

    Como en el resto del territorio mexicano, los distintos portales tienen espacios digitales para consultar todo lo vinculado con las multas de tránsito. Al igual que las demás regiones, el Gobierno de Nuevo León dispone de un sistema digitalizado para que los conductores conozcan si han caído en alguna infracción y así proceden a realizar el pago de la misma.

    ▶️  Si quieres consultar si tienes alguna multa en el Estado de Nuevo León, haz click en este botón:

    CONSULTAR MULTAS NUEVO LEÓN

    ¿Cómo checar multas de tránsito en Nuevo León?

    En primer lugar, debes ingresar al sitio web del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León desde el botón que te dejamos aquí arriba.

    ▶️  Una vez allí deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresar el número de la placa sin guiones ni espacios.
    2. Haz click en el botón de “Consultar”
    3. Dentro del sistema verás reflejado una lista de especificaciones sobre la infracción como la fecha y el monto a pagar.
    4. Completa el formulario y ya habrás chequeado tus multas de tránsito en Nuevo León.

    Multas Nuevo León. Consultar y pagar

    ¿Tengo descuento en el pago de multas de tránsito Nuevo León? Descuento y excepciones

    Al igual que otras ciudades de México, Nuevo León también premia a los conductores que realicen el pago de sus multas de tránsito en el plazo de los primeros 15 días posteriores a la creación de la infracción. Estos gozarán de un descuento del 50% en el pago final.

    Dicha disposición está vigente desde el 2017. Incluso si realizaste el pago antes de esto tu dinero debería ser reintegrado. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla, las cuales también aplican en otras regiones del territorio mexicano.

    ▶️  No podrás recibir el 50% del descuento si:

    • Condujiste en estado de embriaguez o si estabas bajo la influencia de drogas.
    • Causaste un accidente y huiste del lugar de los hechos.
    • Si te estacionaste en un lugar para personas discapacitadas.
    • Haber conducido con placas vencidas, falsas o que no correspondan a la real.
    • Sobrepasar el límite de velocidad en zonas escolares.

    ¿Dónde pagar multas en Nuevo León?

    ▶️  El pago lo puedes realizar ya sea de la página web previamente indicada y de manera presencial en la Presidencia Municipal de Monterrey cuya dirección es:

    • Zaragoza Ote. S/N. Col. Centro, CP 64000, Monterrey, N.L.

    Su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs. y su número de atención telefónica es el 81 8130 6565. De todas formas, es mucho más rápido realizar el pago y la consulta por el portal del Instituto de Control Vehicular.

    infracción de tránsito cepo monterrey

    ¿Cómo reclamar una infracción en Nuevo León?

    Si tienes alguna intención de reclamar ante la tesorería del Estado de Nuevo León por multas de tránsito tendrás un tiempo de 15 días que empieza a correr desde el momento en el que la cometiste. En caso de que estés seguro que se trata de un error deberás presentar los siguientes documentos:

    • Recibo del pago de la multa (original).
    • Llenar el formato de registro del reclamo.
    • Documento que indique el interés del reclamo.
    • Original de la multa de tránsito.

    Una vez que dispongas de esta documentación podrás acercarte al Área de Defensoría. Esta entidad será la encargada de juzgar la información e identificar si se trató de un error o si por el contrario la multa prevalece.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información