Multas Monterrey: Consulta y pago de infracciones de tránsito

No debes dejar de pasar la consulta sobre las multas. Al igual que en el resto del país, el sistema vehicular está muy atento a las infracciones de tránsito que cometen los conductores en Monterrey.

Consulta y haz el pago de tu multa en Monterrey en sólo unos clicks. Checa cual es el costo de tu multa de tránsito en Monterrey introduciendo la placa de tu auto o moto. Recuerda que el tiempo para pagar una infracción de tránsito es limitado. Además, el Estado de Monterrey es uno de los pocos estados de México que ofrece un descuento del 50% del costo de la multa si la pagas antes de los 15 días siguientes a la infracción. Sigue leyendo, te lo contamos todo.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR MULTAS EN EL ESTADO DE MONTERREY

DÓNDE PAGAR MULTAS DE TRÁNSITO EN MONTERREY

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Paga y consulta tu multa en Monterrey

    A diferencia de regiones como Ciudad de México, el sistema vial en Monterrey recompensa a quienes pagan sus multas a tiempo. Así que, te invitamos a realizar todas las consultas sobre tus multas e infracciones vehiculares.

    ¿Dónde checar si tengo nuevas multas de tránsito de Monterrey?

    ▶️  Si no estás seguro sobre posibles nuevas multas, tan solo tienes que hacer click en en el siguiente botón:

    CONSULTA MULTAS MONTERREY

    ▶️  Primero te parecerá un aviso que te indica: “Las multas se reflejan en el sistema después de 24 horas de haber sido aplicadas de lunes a viernes; o después de 48 horas, si se aplicaron durante el fin de semana”.

    ▶️  Además, te indica que, si tienes que pedir por la liberación de un vehículo detenido acudas a Abraham Lincoln 300, esquina Refugio Velázquez, Col. Morelos. Allí se ubica la Dirección de Tránsito de Monterrey.

    ▶️  Ahora bien, estando en este sitio tan solo debes ingresar el número de tu placa sin guiones ni espacios. En caso de que sí tengas multas de tránsito nuevas el sistema te indicará todos los detalles, tales como: el costo de la misma, número de infracción, descripción, fecha en la que fue cometida y el tipo de infracción vehicular.

    Consultar multas en Monterrey

    ❗️ En caso de que quieres acudir de manera presencial para conocer el estado de tus multas en Monterrey, puedes hacerlo en la Tesorería Municipal ubicada en la av. Lázaro Cárdenas 2810, La República, 64900 Monterrey, N.L. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

    Tipos de Multa

    Existen varios tipos de infracciones vehiculares que los conductores pueden cometer en Monterrey. En algunos casos se debe a la imprudencia, o a la falta de conocimiento sobre las señales y normas de tránsito. Estos son los principales tipos de multa en Monterrey:

    • 🔴  Exceso de velocidad: Ocurren por sobrepasar el límite de 80 km/h. Su valor ronda entre los $750 y $1.500 pesos. Además, si caes en esta infracción puedes perder hasta 3 puntos de penalización en tu licencia de conducir.
    • 🔴  Ir sin el cinturón de seguridad: esta es una de las más importantes y la que termina siendo una de las más cometidas. A pesar de que podría haber cierta conciencia vial, muchos conductores o acompañantes no usan el cinturón. Si eres multado por esto podrías pagar alrededor de $4097 pesos. También sufrirás un punto de penalización en tu licencia.
    • 🔴  Parquímetros: esta es otra de las multas más comunes en Monterrey. Concretamente, ocurre cuando el conductor se estaciona en un lugar donde hay parquímetro, y se termina olvidando de pagarlo, o sencillamente no se percata de que hay uno donde se estacionó. Recuerda que los parquímetros se pagan una vez desciendas del vehículo, por lo que el ticket de pago debe ir dentro del automóvil para que la policía vial se aseguré realizaste el debido pago. En caso de que recibas una multa por no pagar el parquímetro el costo de la misma se encuentra en los $580 pesos.
    • 🔴  Ubicarse en pasos peatonales y zonas de motos y bicicletas: esta es una de las multas de tránsito de mayor costo en Monterrey. Si un policía de tránsito te atrapa abarcando un área peatonal recibirás una multa entre los $1.509 y $2.264 pesos. Al igual que en multas anteriores te penalizarán con 3 puntos en la licencia de conducir.
    • 🔴  Pasarse un semáforo en rojo, irrespeto por el semáforo: nuevamente, una de las multas más cometidas por los conductores, no solo en Monterrey, sino en el resto del país. Si caes en esta falta recibirás una penalización de 3 puntos en la licencia, y, además, se te cobrará una multa por un valor de $755 pesos.
    • 🔴  Usos de celulares o dispositivos móviles: pueden llegar hasta los $2.440 pesos siendo una de las multas de tránsito en Monterrey de mayor costo. Así que procura no utilizar el teléfono celular mientras manejes, además, es un peligro para los demás y, por supuesto, tu propio bienestar.
    • 🔴  Vueltas en U y otro tipo de maniobras prohibidas: este tipo de acciones también ameritan una sanción. Si haces una vuelta en U y eres atrapado realizándola te sancionarán con 3 puntos de penalización en tu licencia. El valor de esta se encuentra entre los $1.509 y $2264 pesos.

    Multas Monterrey

    ¿Cuál es el costo de las multas de tránsito en Monterrey?

    En realidad, esto depende del tipo de multa que cometas. En Monterrey, el costo de las multas de tránsito varía según la sanción. Sin embargo, concretamente, van desde los $400 hasta los $2.500.

    Algunas de las más elevadas son: las multas por el uso indebido del celular, maniobras peligrosas o prohibidas (como la vuelta en U) y estar encima del área peatonal o en zona de bicicletas y motos.

    ¿Dónde puedo pagar mis multas de tránsito en Monterrey?

    Si bien en otros estados del país el pago se puede realizar vía online, en Monterrey el pago de las multas todavía no puede hacerse por esta vía. Así que deberás acudir a la Tesorería Municipal ubicada en la Av. Lázaro Cárdenas 2810, La República, 64900 Monterrey, N.L. Puedes acercarte en el horario de atención de lunes a viernes entre las 08:00 y 16:00 horas. Su número telefónico es el 8305-0978. Recuerda que tienes hasta un máximo de 30 días para pagar la multa tras haber sido notificado de la misma.

    Descuento en multas de tránsito de Monterrey

    Una de las bondades del sistema vehicular en Monterrey son los descuentos. Y es que si realizas el pago de la multa durante los primeros 15 días recibirás un descuento del %50 en el pago final.

    No obstante, existen algunas excepciones en este descuento. Esto quiere decir qué, depende del tipo y grado de gravedad de la infracción. Por ejemplo, si consumiste bajo los excesos del alcohol o drogas, no podrás recibir el descuento así hagas el pago en dicho período.

    ▶️  Otras de las instancias son:

    • Exceso de velocidad áreas aledañas a escuelas
    • Estacionarse en el lugar dispuesto para personas discapacitadas.
    • Conducir con placas que se encuentran vencidas o no fueron emitidas por la entidad reguladora, es decir, que sean placas falsas o ilegales.
    • Huir de un accidente.

    Tránsito en México. Multas Monterrey.

    ¿Qué necesito saber para reclamar una multa de tránsito de Monterrey?

    En primer lugar, lo recomendable es realizar el pago de la multa, así evitas caer en morosidad. Además, en caso de que la multa sea removida de tus datos se te devolverá el dinero. Ahora bien, si consideras que la multa no existió y tienes información que lo confirman puedes acercarte a la Tesorería Municipal en Monterrey a realizar el reclamo correspondiente. Tus derechos te avalan a realizar el reclamo, pero deberás asistir con toda la información. Para más información sobre los reclamos puedes escribir al mail mesadehacienda@monterrey.gob.mx

    ¿Se pueden evitar las Multas de Tránsito en Monterrey?

    Por supuesto. Toda multa o infracción de tránsito se puede evitar. Siempre es importante tener un buen conocimiento de las señalas de tránsito. Por ello, si hace poco que vives en Monterrey y tienes un auto, pero desconoces las normativas, puedes acceder al reglamento. De esta manera, evitarás caer en sanciones por falta de conocimiento vial. Más allá de esto, es indispensable seguir las normas vehiculares, puesto que, representa una responsabilidad ciudadana.

    Importancia de las Multas Monterrey para evitar accidentes

    Si bien la mayoría de las multas en Monterrey son poco graves, en muchos casos, las sanciones son altamente graves, como, por ejemplo, si se conduces bajo los efectos del alcohol. No solo es importante evitar accidentes que provengan de acciones sancionables por el hecho lógico de que no queremos pagar algo tan elevado, sino que ocurre que, en muchos casos, estos pueden ser actos peligrosos y que podrían afectar la vida de otro.

    Es indispensable tener una buena educación vial para evitar accidentes y posteriores multas de tránsito. Además, en Monterrey, las multas también representan una penalización en los puntos de la licencia de conducir. Por todo esto es importante que tengas en cuenta cuál es la normativa a seguir para evitar posibles multas de tránsito en Monterrey.

    1. Omar Sandoval dice:

      Yo trabajo en transporte de carga federal y en la ciudad de Monterrey y sus alrededores los tránsitos y policías seguido nos detienen con cualquier excusa y siempre quieren dinero, el detalle es que siempre es más de cinco mil pesos, ¿Qué podemos hacer?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información