Multas en Jalisco: Consulta y paga tus infracciones

Es importante conocer si has cometido alguna infracción vehicular, ya que, de lo contrario, podrías enfrentar un costo mayor al de la multa oficial por no haberla pagado en tiempo y forma.

Las multas en Jalisco son más usuales de lo que parecen, así que es primordial que conozcas cómo y dónde pagarlas, cuál es su costo y si recibes alguna bonificación por pagarla sin que esta se haya vencido. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las multas en Jalisco.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR MULTAS EN JALISCO

OFICINAS PAGO DE MULTAS EN JALISCO

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Consultar multas en Jalisco

    Desde el portal de Adeudos Vehiculares de la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco puedes consultar si has caído en alguna infracción vehicular.

    CONSULTAR MULTAS JALISCO

    ▶️  Solo debes seguir los siguientes pasos para saber si tienes alguna multa.

    1. Ingresar el número de placa
    2. Junto con esto, tan solo debes agregar los últimos 5 dígitos del número de serie de tu vehículo.
    3. Haz click en “Consultar”.

    De esta manera podrás conocer rápidamente si posees multas en Jalisco.

    ❗️ Recuerda estar atento para evitar pagos doblemente innecesarios.

    Cómo consultar multas en Jalisco.

    ¿Cómo pagar multas en Jalisco?

    Tras haber averiguado si posees multas, en caso de que el sistema te indique que sí tienes, ahora es el momento de pagarlas. Para ello, en la plataforma de “Adeudos Vehiculares” te figurará un comprobante de pago.

    Para realizar el pago puedes hacerlo desde el mismo sistema de multas. Desde allí seleccionas el método de pago y listo, ya habrás saldado la cuenta pendiente con la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco. Mientras que, si lo que quieres es realizar el pago en forma presencial por algún motivo en especial, lo único que tienes que hacer es imprimir el comprobante de pago (en este te aparecerá la fecha de vencimiento, el importe y los datos del vehículo) para luego presentarlo en un ente encargado de recibir los pagos.

    ¿Cómo saber el costo de una multa?

    Para ello tan solo debes ingresar en el mismo sistema de la Secretaría de la Hacienda Pública. Luego de que introduzcas el número de placa y 5 dígitos finales del número de serie del vehículo, la plataforma te arrojará el costo de la multa cometida en Jalisco.

    ❗️ Es importante realizar el pago antes de tiempo, ya que, sino lo haces puedes ver reflejado un recargo en el costo de la multa.

    Multas en Jalisco

    Bonificaciones de las multas en Jalisco

    No solo las multas en Jalisco pueden aumentar si estas no son pagadas a tiempo, también existen bonificaciones para aquellos contribuyentes que realicen a tiempo el pago de las multas.

    Si logras realizar el pago de la multa en Jalisco durante los primeros diez días hábiles obtendrás un 50% de descuento en el monto final de cualquiera de las multas que presentes en el sistema de Adeudos Vehiculares. Pero sino tienes tiempo de pagar durante estos días y puedes hacerlo del día hábil número 11 al 20, también recibirás una bonificación.

    Para quienes consigan realizar el pago en este período el sistema automáticamente les otorgará un 25% de descuento en sus multas. Un dato a tener en cuenta para los dueños de vehículos en Jalisco.

    ¿Dónde pagar multas en Jalisco?

    Existen varias oficinas de Movilidad y/o entes recaudadores donde puedes acercarte a pagar las multas en Jalisco. Estas pueden ser en los organismos de Recaudación Fiscal (SEPAF), pero también hay bancos y tiendas en donde puedes realizar el respectivo pago.

    ▶️  Además, si prefieres acudir a un ente responsable de las multas en Jalisco puedes acercarte a cualquier de las siguientes dependencias:

    • Recaudadora 5. Ubicada en la av. Cvln. División del Nte. S/N, Jardines Alcalde, 44290 Guadalajara, Jalisco
    • Oficina Recaudadora Metropolitana. Localizada en av. Fray Antonio Alcalde 1351, Observatorio, 44266 Guadalajara, Jalisco
    • Recaudadora Municipal Nª1: Calle Miguel Blanco 901, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jalisco.

    Estas son algunas de las dependencias oficiales a donde puedes acudir en el caso que desees, además de pagar, realizar alguna consulta o reclamo. También lo puedes hacer en la Subsecretaría de Finanzas (SEPAF) ubicada en Pedro Moreno 281, tercer piso, Centro Histórico, Guadalajara, Jalisco. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs. Si tienes dudas, pero no quieres salir de tu casa puedes enviar la consulta al correo electrónico: contribuyente@jalisco.gob.mx con el asunto “Multas tránsito Jalisco”.

    1. Juan Ramón dice:

      Quiero pagar mis multas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información