Consulta tus Multas en Chihuahua y realizar el pago de tus infracciones

¿Te pasaste un semáforo en rojo? ¿La policía te capturó sin cubrebocas en tu vehículo? ¿Tu vehículo terminó en un corralón y por el adeudo vehicular no lo puedes sacar? Existen distintas multas de tránsito en Chihuahua y Ciudad Juárez que puede que tengas y desconozcas. Ahora es muy fácil conocer el estado de tus infracciones.

Solo necesitas el número de tu placa. Es importante que conduzcas sin adeudos. Te contamos en este artículo todo lo que tienes que saber sobre las multas Chihuahua en época de Covid.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS REALIZAR?

CONSULTAR MULTAS CHIHUAHUA

PAGAR MULTAS CHIHUAHUA

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    ¿Cómo checar si tengo multas de tránsito en Chihuahua?

    El Gobierno de Chihuahua dispuso mediante un sistema digital el acceso a que los conductores conozcan si poseen o no multas de tránsito.

    Para ello debes hacer click aquí y te dirigirás al sitio web de trámites vehiculares de Chihuahua.

    CONSULTAR MULTAS EN CHIHUAHUA

    Cabe mencionar que previo al acceso se te solicitará hacer click en un código captcha y, posteriormente, aceptar un documento en el que hace énfasis en la condonación y descuentos a los que puedas tener derecho.

    Tras haber realizado esta serie de pasos, el sistema te mostrará una página en la que solo debes ingresar con el número de placa del vehículo (sin guiones o espacios) que deseas consultar. De esta simple manera puedes conocer sobre el estado de tus multas de tránsito en Chihuahua.

    ¿Cómo realizar el pago de multas Chihuahua?

    Puedes hacerlo de dos formas:

    ▶️  Ingresando al sitio web de las infracciones vehiculares aquí mencionado. Desde allí puedes cómodamente realizar el pago, en caso de poseer algún tipo de infracción.

    PAGAR MULTAS EN CHIHUAHUA

     

    Consultar multas en Chihuahua.

     

    ▶️  También puedes hacerlo de manera presencial dirigiéndote a la Municipalidad de Chihuahua ubicado en:

    • 📍Av. Independencia 209, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih.

    Su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. En este lugar también puedes hacer trámites o consultas sobre la tenencia y el refrendo.

    ¿Cuánto cuesta la multa por exceso de velocidad Chihuahua?

    Según la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua el costo de la multa por exceso de velocidad se encuentra entre los $591 y $929 pesos.

    Mientras que el resto de las multas se categoriza de la siguiente manera:

    • Conducir sin la tarjeta de circulación: desde $253 a $422.
    • Pasarse un semáforo en rojo: $760 a $1,351 (estos montos también son los mismos en caso de atropello, volcadura o choque.
    • Darse a la fuga: $1,351 a $2,619.
    • Conducir sin licencia de conducir: desde $591 hasta $929.
    • Pasarse la señal de alto: entre $591 y $929.

    ¿Dónde puedo pagar las multas de tránsito Chihuahua?

    Para realizar el pago de las infracciones vehiculares, así como de la revalidación vehicular y todo lo relacionado al adeudo vehicular, puedes acercarte al Municipio de Chihuahua ubicado en la av. Independencia 209, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih.

    Si tienes alguna consulta previa a asistir de manera personal puedes comunicarte por estas dos vías:

    Consultar fotomultas Chihuahua

    Para conocer más información sobre el tipo de multa de tránsito, como, por ejemplo, las fotomultas, deberás acceder al sitio web de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua en su sección de Infracciones a la Ley de Tránsito. Solo necesitas el número de placa para conocer si fuiste capturado en cámara por pasarte algún semáforo en rojo, realizar alguna maniobra peligrosa, chocar o cualquiera que haya sido el tipo de infracción.

    Una vez que ingreses lo requerido el sistema te arrojará los resultados y especificará si se trata de una fotomulta. Recuerda que, si pagas dentro de los 15 días después de emitirse la infracción, automáticamente accederás a una bonificación en el pago. En este caso solo se pagará una tarifa mínima, en cuanto a salario mínimo se refiere.

    1. Xochitl Rodriguez dice:

      Esta estacionada en el distrito uno me infraccionaron. Mi duda es porque si es un lugar privado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información