Multas de Tránsito Aguascalientes: Consulta y pagos en línea

Si crees que has recibido una infracción de tránsito en Aguascalientes, de seguro, quieras averiguarlo para pagarla y de esta manera evitar que se te sumen otros cargos en caso de abonarla fuera de tiempo.

En el siguiente artículo encontrarás toda la información sobre cómo consultar tus multas en este estado. También te explicaremos el procedimiento para pagarla vía online, entre otros aspectos que te serán de gran utilidad respecto a las infracciones de tráfico en Aguascalientes.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Cómo saber si tengo infracciones de tránsito y fotomultas en Aguascalientes

    Primero que nada, es importante mencionar que las multas en este estado se definen según su gravedad. Estas pueden ser leves, medias, graves y muy graves. El costo de cada una varía desde 1 a 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

    Por ejemplo, si eres atrapado conduciendo sin licencia deberás pagar una multa de entre $96.22 a $481 pesos. Hay algunas más elevadas como el hecho de no ceder el paso a los peatones. El valor de esta va desde $577 hasta $962, aproximadamente.

    Teniendo esto en cuenta, ahora pasaremos a explicar lo que tienes hacer para conocer si posees infracciones de tránsito o fotomultas en Aguascalientes. Para ello debes ingresar a la consulta ciudadana (aquí te dejamos el enlace) e indicar los siguientes datos:

    • Número de placa.
    • Últimos 4 dígitos del número de serie.
    • Información sobre el uso vehicular.
    • Género del dueño del auto.

    consulta multas tránsito Aguascalientes

    Luego, procede a verificar el código Captcha y has click en “Consultar”. A continuación, verás reflejado toda la información del vehículo, como las multas que adeudas junto con el número de folio, la fecha en la que la recibiste, importe a pagar y descuento, en caso de que aplique. Si lo deseas puedes imprimirla en el botón “Boleta de calificación de multa”. Esto te servirá para después hacer el pago en alguno de los bancos habilitados para ello.

    Cómo pagar tus multas online

    La operación es muy simple. Tan solo tienes que ingresar en el portal previamente indicado con los datos vehiculares ya mencionados. Para que sepas precisamente qué hacer, sigue las siguientes indicaciones:

    PASO 1. Presiona en el botón de “Continuar Pago”.

    PASO 2. Imprime la boleta “Calificación de multa”.

    PASO 3. Procede a pagar la multa en línea ya sea con tarjeta de débito o crédito.

    Ten en cuenta que el pago puede llegar a impactar en el sistema en un plazo máximo de 72 horas hábiles. Por otra parte, es determinante que abones tus multas de tránsito para obtener la verificación vehicular 2022.

    Existe otra vía para pagar online las infracciones o fotomultas en Aguascalientes. Esta es de la siguiente manera:

    • Ingresa aquí.
    • En “Obligación de pago” selecciona “Control de vehículos”.
    • Luego en “Aplicación”, elige la opción de “Infracciones de tránsito”.
    • A continuación coloca el número de placa y para finalizar has click en “Consultar”.

    pago multas tránsito Aguascalientes

    Importante: Si optas por hacer el pago de forma presencial, puedes acercarte con la boleta a alguna de las siguientes entidades bancarias: Banamex, Banorte, Bancomer, Scotiabank, Santander, HSBC y Bajío.

    ¿Cómo acceder a la Constancia de no adeudo?

    Para obtener esta documentación deberás acercarte al Palacio Municipal de Aguascalientes. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hs. Allí recibirás la constancia de no adeudo de multas de tránsito. Más adelante te facilitaremos su dirección.

    ¿Hay descuentos?

    Dependerá si realizas el pago de la multa dentro de los primeros 10 días hábiles de esta haber sido enviada. De ser así, obtendrás un descuento del 50%. Pero también recibirás un beneficio si la abonas entre el día 11 y 20 después de haberla recibido. En este caso, el descuento pasa a ser del 25%.

    Oficinas y secretarias

    La secretaría del Ayuntamiento y Dirección General del Gobierno de la ciudad se encuentra ubicado en:

    • Plaza de la Patria y calle Colón S/N, planta alta. Zona Centro, C.P. 20000. Aguascalientes Ags. (Teléfono: 910 10 26 y 910 10 27).

    Si precisas la dirección de otra dependencia gubernamental ingresa a este enlace. Ten presente que en este lugar puedes obtener información de tus multas, pagarlas y también realizar un reclamo respecto a alguna de ellas.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información