¿Cómo saber si mi tarjeta de circulación es falsa en CDMX?

A la hora de comprar un auto usado en Ciudad de México, muchas dudas se nos plantean. Una de las más comunes es si el vehículo tiene todos sus papeles en regla. Es importante conocer el historial sobre la propiedad vehicular. En este caso, la mejor opción es que el carro o moto porte o haya portado chip. La tarjeta de circulación de algunos estados tiene un código QR que puedes escanear con la cámara de tu smartphone y acceder al comprobante de pago en la web oficial de la institución competente de cada estado.

Si no quieres caer en estafas, es importante que conozcas el estado de la tarjeta de circulación, concretamente, saber si esta es o no falsa. A continuación, te mostramos cómo hacer para evitar caer en trampas y así conocer si es auténtica.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO Y OTRAS CONSULTAS

    Consulta si tu tarjeta de circulación es falsa en Ciudad de México

    Para hacer la comprobación de la tarjeta o propiedad vehicular, tienes que acceder al Portal de Servicios al Contribuyente haciendo click en el botón de aquí abajo ⬇️:

    CONSULTAR SI MI TARJETA DE CIRCULACIÓN ES FALSA

    Desde allí, podrás ingresar los siguientes datos para conocer si una tarjeta de circulación es falsa en la Ciudad de México.

    • Número de tarjeta
    • Placa
    • Número de Serie o NIV
    • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
    • Clave de la Oficina expedidora

    ❗️ Una vez ingresado cada uno de los ítems anteriores, podrás conocer la veracidad de la tarjeta de circulación, la cual es brindada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de CDMX. Algo a tener en cuenta es que en este portal solo podrás validar los datos de las tarjetas expedidas con fecha a partir del 2011.

    ¿Cómo validar la tarjeta de circulación en CDMX?

    En el caso de que decidas validar o refrendar una tarjeta de circulación en la Ciudad de México lo puedes realizar de manera online. Para ello necesitas el pago del refrendo mediante el uso de tu cuenta de Llave CDMX. Claro que la única forma en la podrás validar tu tarjeta de circulación será si tienes a la mano el plástico que indica que estás libre de todo adeudo vehicular. Es indistinto el hecho de que ya haya expirado la fecha de pago. En el caso contrario de que no cuentes con el plástico en físico podrás acercarte al módulo más cercano del Control Vehicular y Licencias del Semovi. Consultar tarjeta de circulación falsa. Este trámite suele obtener una extensión de 3 años en su tarjeta de circulación. Siempre es importante que al manejar cargues siempre este documento junto al original. En caso contrario, podrías tener una multa de tránsito por no portar el documento de propiedad vehicular. Esto permite conocer la vigencia concreta de la tarjeta de circulación en CDMX.

    ¿Cómo saber si una tarjeta de circulación es falsa Edomex?

    Para la verificación del documento de propiedad vehicular en el Estado de México tienes varias formas de hacerlo. ▶️  Lo importante es que antes de comprar un auto usado hagas la correcta averiguación en alguno de los siguientes sitios web:

    • Placas: en el Portal de Servicios al Contribuyente, sección Control Vehicular, puedes conocer el estado de las placas ingresando el número de la cual deseas conocer su vigencia. Allí verás reflejado la fecha de expedición. Asimismo, desde el sitio del Repuve puedes verificar estos mismos datos.
    • Tarjeta de circulación: también puedes consultar la vigencia de la tarjeta de circulación en el sitio web de Portal al Contribuyente, sección “Trámites en Línea del Control Vehicular”. Acá coloca los datos del dato que ya te mencionamos. Estos son: Número de tarjeta, placa, número de Serie o NIV, RFC y la Clave de la Oficina Expedidora.

    Consultar vigencia de la placa CDMX.

    • Tenencia: una de las informaciones más importantes es conocer si el auto tiene todos sus respectivos impuestos y adeudos vehiculares en regla, es decir, si estos están al día. En la sección de “Tenencia y Derechos de Control Vehicular” de la misma plataforma ya indicada, tendrás que ingresar el número de la placa junto a los últimos 5 números de la serie del carro.
    • Verificación vehicular: esta opción es para conocer si el automóvil está al día con esta misma indicación. También podrás checarlo desde la sección de la plataforma del Edomex en “Servicio de Consulta de Verificación Vehicular”. Solo debes ingresar el número de serie del vehículo y su respectivo número de placa.

    ❗️ Por último, puedes verificar si una tarjeta de circulación es falsa Edomex con la licencia de conducir. Esto suele ser buscado en el caso de que vayas a colocar tu carro en alquiler y quieras comprobar el estado en el que se encuentra la licencia de conducir de la persona a quien se lo vayas a alquilar. Desde la plataforma online de la Secretaría de Movilidad puedes comprobar el estado de su licencia de conducir tan solo indicando los 12 números del documento.

    1. Jorge dice:

      Hola buen día, ¿sabrán la clave de la oficina expedidora de Iztacalco?

    2. Mario Alberto Romero Illescas dice:

      Hola buenas tardes mi placa sufrió una actualización el 21 de noviembre del año pasado y me aparecen los datos de otra moto y me detuvieron por esa situación llamado ataques a las vías de.cominicacion.
      Alguien sabe que fue lo que me pasó por su ayuda gracias.
      Ya que mi moto se encuentra detenida hasta la fecha y otras personas les pasó lo mismo ese día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información